Arrestan a banda de secuestradores

Carlos Padilla

GUANAJUATO, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a 8 integrantes de una banda de secuestradores que comenzó a operar desde principios de este año en los municipios de Acámbaro y Yuriria.

En rueda de prensa el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, el Subprocurador de Investigación Especializada, César Augusto Gazca Toledo y el coordinador general de la Policía Ministerial, René Urrutia de la Vega, presentaron a los detenidos.

En voz del Procurador de Justicia, los hechos acontecieron por la denuncia de una persona del sexo femenino, quien refirió que el día primero de este mes y de este año, su hija fue privada de su libertad, por la cual exigían una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

"Ante estos hechos, inició la averiguación previa en la Unidad Especializada de Combate al Delito de Secuestro. Una vez iniciadas las averiguaciones preliminares se pudo establecer el círculo de amistades que frecuentaba la que había sido privada de su libertad y se generó la sospecha que su pareja sentimental, la persona de nombre Jesús Carmona Gómez alias el "Jey", era quien la había privado de su libertad", dijo Carlos Zamarripa.

Es importante destacar que Jesús Carmona Gómez alias el "Jey" es el líder del grupo, y además es un ex militar y policía. Indicó el Procurador que ante esto, se llevaron a cabo las investigaciones de inteligencia "a efecto de detectar el lugar donde presumiblemente pudiera encontrarse la persona secuestrada".

Señaló que se pudo establecer diferentes domicilios sospechosos, "en donde se montó la vigilancia respectiva y se pudo determinar que en el inmueble ubicado en calle Olivo número 7 del fraccionamiento Vergel de Yuriria, Guanajuato, era donde presumiblemente se encontraba la persona secuestrada".

"A lo cual se dio ingreso en el inmueble, por la Unidad Especial de Intervención, logrando liberar sana y salva a la persona secuestrada que se encontraba atada de pies y manos en el interior del inmueble y era custodiada por Julio César Carrillo, a quien se le detuvo en ese momento", precisó.

Asimismo explicó que de las investigaciones posteriores se pudo establecer a las 8 personas involucradas que planearon y participaron en dicho secuestro, "que ya habían realizado con otras víctimas otros secuestros y habían obtenido grandes cantidades de dinero".

Enfatizó que hasta este momento se ha podido establecer que han participado en 3 secuestros; uno de ellos a un empresario y el otro a un comerciante, "por quienes exigieron hasta la cantidad de 200 mil pesos para su liberación".

"A través de un operativo se pudo localizar y detener a todos sus integrantes siendo los detenidos: Jesús Carmona Gómez alias el "Jey", de 28 años de edad, vecino de Yuriria, Guanajuato; Julio César Carrillo Barrera de 18 años, vecino de Morelia, Michoacán; Alejandro Murillo Álvarez de 18 años de edad, vecino de Yuriria; Wilfredo Gómez Cisneros de 21 años también de Yuriria; Miguel Guerrero Morales de 20 años, José Guadalupe Durán Nieto de 24; Claudia Edith Orozco Mendoza de 20 años y Guadalupe Boyso Juárez de 37 años de edad de Yuriria, Guanajuato".

Finalmente puntualizó que a 3 de estas personas ya se les han acreditado tres secuestros, "incluyendo el que hemos referido de la persona del sexo femenino, que también violentaron sexualmente", concluyó en la presentación de los detenidos Carlos Zamarripa, Aguirre, Procurador de Justicia del Estado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Dec, 2010 a las 2:31 pm •
Comentarios para : Arrestan a banda de secuestradores

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Torres10291980

    de nada sirve que los agarren si la policia corrupta los deja salir pronto

  • El bandolero

    Que selos metan por el mero cul….que les aranquen la piel como cerdos

  • XP

    Que bien que detuvieron a esos hijos de su p… ojala nunca buelvan,

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Noticias De Yuriria Gto, Yuriria Gto, yuriria guanajuato, noticias de yuriria guanajuato mexico, noticias yuriria guanajuato, noticias de yuriria gto dia siete, secuestros en yuriria gto, secuestradores de yuriria gto, noticias en yuriria guanajuato, secuestradores en yuriria gto, secuestros en yuriria guanajuato, noticias mas resientes de yuriria gto mexico, claudia edit orozco mendoza,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.