Arrestan a ex alcalde de Tlalmanalco por nexos con el crimen

TLALMANALCO, Edomex. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, detuvo al ex alcalde de Tlalmanalco, Raúl Fernando Sánchez Reyes, presuntamente involucrado con una banda de secuestradores perteneciente a la “Familia Michoacana” que operaba en municipios de la región de Los Volcanes, publica Milenio.

El actual alcalde de Tlalmanalco, Mario Zúñiga Zúñiga informó que su gobierno colaborará con las investigaciones en cuanto a su competencia, pues entre los detenidos se encuentra el subdirector de Seguridad Pública local.

La detención del ex presidente municipal se derivó del secuestro de un empresario del transporte el pasado sábado en Amecameca, que fue llevado a una casa de seguridad en Atlautla donde fue liberado durante un operativo en el que se registró una balacera, en la que murió un agente de la ASE y un delincuente.

Un día después, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas que estaban enterrados en una casa de seguridad del fraccionamiento Santa María en el municipio de Tlalmanalco.

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Secuestros de la PGJEM, informó que continúan las investigaciones para detener a posibles involucrados con el delito de secuestro.

Entre los detenidos se encuentran, Víctor Manuel Ortiales Pérez, subdirector de la policía municipal de Tlalmanalco; el comandante Arturo Galicia Aguirre, jefe de turno de la ASE en la región de Los Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como a Rodolfe Aboytes Flores, quien fuera vocero durante el gobierno 2006 2009 que encabezó el ex alcalde Raúl Fernando Sánchez Reyes. Por otro lado han sido detenido cinco delincuentes no relacionados con actividades de gobierno.

Buscan fosa con 10 cadáveres

Por otra parte, el procurador general de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, informó que buscan un lugar donde al menos hay 10 cadáveres enterrados clandestinamente, en el caso de la banda de secuestradores que operaba en la región de Los Volcanes.

Reconoció que al menos hay seis servidores públicos de diversos municipios y niveles implicados con esta banda.

El líder de la banda, Rodolfo Aboites López, alias “El Grande”, dijo ser responsable de al menos 60 homicidios, de acuerdo al procurador.

Confirmó la detención del ex presidente municipal de Tlalmanalco, Raúl Sánchez Reyes, quien supuestamente brindaba protección al grupo delictivo.

Señaló que falta encontrar un quinto cuerpo en la fosa y otro lugar donde al parecer hay 10 cuerpos más enterrados clandestinamente.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Feb, 2011 a las 4:46 pm •
Comentarios para : Arrestan a ex alcalde de Tlalmanalco por nexos con el crimen

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Francisco Guerrero

    Es el momento de castigar con todo el rigor de la ley a estos sujetos, espero que no los dejen en libertad y que paguen todas las muertes que cometieron.
    Ademas, se les exigue que localicen a los demas integrantes de esta banda delictiva, y al presidente de amecameca que responda y explique porque tenia como responsable de la seguridad publica a un secuestrador o que tenia algun compromiso con este sujeto.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

raul fernando sanchez reyes, Amaqueme Tlalmanalco, exalcalde de tlalmanalco raul sanchez, amaqueme noticias del dia 07 09 2014, ex presidente del municipio de tlalmanalco Raul reyes fotos de el, amaqueme noticias recientes,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.