Arrojan "boletines" contra "El Cholo Iván"

CULIACÁN.- Sin que hasta el momento ninguna autoridad se atribuya el operativo aéreo, ayer, dos helicópteros sobrevolaron Guasave, Mocorito y esta ciudad, y desde ellos se arrojaron papeletas en las que se pedía la “denuncia ciudadana” contra Jorge Iván Gastélum Ávila, “El Cholo Iván”.

En Culiacán, el sobrevuelo fue por la Álvaro Obregón y el Centro Histórico, y desde las aeronaves arrojaron pequeñas papeletas con imágenes de esta persona, así como dos números telefónicos con lada de la capital sinaloense y una dirección electrónica no oficial de alguna institución.

“Homicida, feminicida, ladrón, secuestrador, extorsionador, sicario, violador, narcomenudista”, se describe en la papeleta.

En dos ocasiones se trató de confirmar si el Ejército mexicano realizó el operativo aéreo, pero en las oficinas centrales de Prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional desconocían dicho operativo. Ni la Novena Zona Militar ni la Tercera Región Militar han enviado comunicado alguno para pedirle a la ciudadanía que se sume a esta “denuncia pública”.

En Mocorito, según confirmó una fuente de la Policía municipal, las papeletas fueron arrojadas sobre el centro de la cabecera municipal y en otras zonas, como el Palmar de los Leal, donde el 24 de noviembre perdió la vida María Susana Flores Gámez, modelo y ganadora del Certamen Mujer Sinaloa 2012, después de un enfrentamiento y persecución con militares. En esos hechos también murieron dos militares y dos sicarios; tres personas fueron detenidas.

En la zona Centro de Guasave también se dispersaron por aire dichas papeletas.

Aunque en los “boletines” se pide la “denuncia ciudadana”, Jorge Iván Gastélum Ávila, “El Cholo Iván”, el nombre, el apodo y la zona donde fueron distribuidos coincide con Orson Iván Gastélum Cruz, a quien también se le conoce como Héctor Arnulfo Cárdenas Quiñónes y/o Javier Payán Guerra, también apodado como “El Cholo”, operador del Cártel de Sinaloa, principalmente en la zona centro norte del estado, con énfasis en Mocorito y Guamúchil.

Tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron desconocer el origen y responsable de dicho operativo aéreo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de May, 2013 a las 11:56 pm •
Comentarios para : Arrojan "boletines" contra "El Cholo Iván"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • notoy

    jajaj wuachos ardidos como el cabron este les tumbo como a 60 en tres dias psss ora si vamos por el vamos todos juntos amiwiisssss …..vendidos eso les pasa por agarrar dinero del chapo isidro

    • http://antidedosblog.blogspot.mx/ GUADAÑA

      Y A TI KE TE PREOKUPA WEE KROMAMELA MEJOR POR LO PRONTO

      • KURY

        ESO T GUZTARIAAA PINSHI SHILANGO APESTOSO GUADAÑA CARA DE SHANGO CULERO LIMPIA FRANELASAAASSS

  • el abre chiquitos

    q jente tan mala esos merecen morir quemados con leña verde

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

chapo isidro vs cholo ivan, el chapo isidro vs el cholo ivan, nombre del cholo 50, ivan el cholo vago, Imagenes del cholo vago, imagen del narco cholo ivan guamuchil sinaloa, fotos del cholo ivan de guamuchil, fotos de el cholo vago, el cholo vago biografia, el cholo orso ivan gastelum, el cholo ivan en guamuchil, quien es jorge ivan gastelum avila, Imágenes El cholo vago, cholo vago vs chapo isidro, jorge ivan gastelum alias el cholo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.