La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Así vigilan a 'El Chapo' Guzmán en el penal de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO

Es la primera fotografía que se da a conocer, en la que aparece Joaquín “El Chapo” Guzmán, dentro del área de visitas del Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que está preso desde mayo pasado.

La imagen fue tomada este viernes. En ella se le ve sentado, platicando con una mujer y, detrás de él, un custodio del penal federal se aprecia encapuchado.

Y es que dentro del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, todos los custodios que vigilan a Guzmán Loera tienen la orden de estar encapuchados para que no los reconozca y no tengan ningún contacto con él.

Este domingo se cumplió un año de su fuga del penal del Altiplano, cuando salió por un túnel que cavaron desde una casa cercana hasta el baño de su celda.

A diferencia de lo que sucedió en aquel entonces, antes de su escape del penal del estado de México, los custodios ahora tienen prohibido entablar cualquier conversación con el narcotraficante.

El mes pasado un celador fue dado de baja porque le preguntó a Guzmán Loera si era el día de su cumpleaños, y sus mandos detectaron el acercamiento.

La Comisión Nacional de Seguridad tiene destinados a 75 agentes federales para vigilar todos sus movimientos.

De acuerdo con información del sistema penitenciario federal, ésta es una de las 13 visitas familiares que ha tenido Guzmán Loera. El reo ha salido al patio del penal en 27 ocasiones. Lo han visitado nueve ocasiones sus abogados y ha hablado con sus familiares cuatro veces por teléfono.

Además, su estado de salud es perfecto. En 79 ocasiones lo han checado los médicos penitenciarios y su peso es de 75 kilos. No sólo eso, tiene autorizado un tablero de ajedrez y puede ver la televisión una hora al día. Así es como vive dentro del penal de Ciudad Juárez, quien fuera el narcotraficante más poderoso del mundo.

Cabe recordar que el pasado viernes 8 de julio circuló un rumor en redes sociales de que el líder del Cártel del Pacífico se había vuelto a fugar, la versión fue desmentida por la Secretaría de Gobernación con la siguiente fotografía:

No se pierda la historia completa en el noticiero de Francisco Zea, a las 21:00 horas por Excélsior TV.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba