Asaltabancos Resultó ser toda una "Ficha"

Los Mochis, Sinaloa.- La Policía Ministerial del Estado confirmó la participación en más de diez atracos bancarios a un individuo que fue capturado en los instantes en que intentaba darse a la fuga luego de haber perpetrado lo que sería el asalto número 13.

Quienes lograron la captura del elusivo delincuente fueron agentes de Seguridad Pública, quienes lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos contra la Actividad Comercial e Industrial.

El contumaz atracador en instituciones de crédito se llama Roberto Apodaca Luna alias “El Güero” y/o “El Robert”, de 39 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Gabriel Leyva Solano y en el ejido Las Calaveras, ambos pertenecientes a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Las autoridades sacaron en conclusión que había tenido qué ver en los trece atracos bancarios dada la similitud del modus operandi. Además, el detenido fue reconocido y reconoció también haber sido el autor de la larga lista de robos con violencia.

De acuerdo a los informes proporcionados por mandos de la Ministerial del Estado, el último atraco bancario en el que se le imputa la responsabilidad ocurrió en el Banco Azteca, que se localiza en el interior de la tienda Electra de Zaragoza, casi esquina con Independencia, en pleno centro de la ciudad.

Ante el agente social, el supuesto delincuente aceptó que había participado en varios robos en diferentes instituciones bancarias ubicadas en la localidad, así como también a una clínica de diagnóstico denominada “Chécate”.

Ante la aceptación del presunto criminal sobre su responsabilidad en los hechos delictivos que se realizaron desde el día 2 de mayo hasta el 30 de septiembre (5 meses), se inició una minuciosa búsqueda en los archivos del Departamento de Investigaciones, donde se encontraron oficios girados por el Ministerio Público, detallando un sistema “de trabajo” de enorme similitud.

El común denominador, indican los datos, es que el atracador bancario entraba a las instituciones en calidad de cliente llevando en sus manos un sobre de color amarillo y debajo de éste portaba una pistola de tamaño chico color oro o plata, tipo escuadra, con la cual amenazaba a las cajeras y les ordenaba que no activaran el botón de alarma porque si no las iba a matar y que el dinero se lo introdujeran en el sobre.

NEGRO HISTORIAL

El 2 de mayo ocurrió un robo bancario en Banco Mercantil del Norte, ubicada por Degollado entre Independencia e Hidalgo. El botín fue de 18 mil pesos. Averiguación Previa 245/2011.

26 de mayo, en Banco Mercantil del Norte de Prieto e Independencia. Botín, 23 mil 090 pesos; AP, 286/2011.

En junio 16, en Bancoppel de Independencia entre Prieto y Allende.

El 30 de junio, en Bancoppel localizado en una tienda comercial ubicada en la colonia Rubén Jaramillo. El botín fue de 11 mil 620 pesos.

El 7 de julio, en Banco Azteca de la calle Obregón, entre Leyva y Zaragoza. Botín, cercano a los seis mil pesos.

Uno más el 17 de julio, en Banco Mercantil del Norte ubicado en Leyva e Hidalgo.

El 29 de julio se le atribuyen tres atracos. Uno en Banco Scotiabank Inverlat de Rosendo G. Castro; a un cuentahabiente y a Banco Mercantil del Norte de Prieto e Independencia.

El 2 de agosto se le incrementa la cuenta, con otro más a Banco Mercantil del Norte, de Prieto e Independencia de donde se llevó 9 mil 650 pesos.

El 13 de septiembre, en Bancoppel de Independencia entre Prieto y Allende, con 16 mil 356 pesos y, finalmente, el también se le presenta como presunto responsable de asaltos en la clínica de diagnóstico médico “Chécate”, los días 8 de abril y 9 de junio, con botines de 16 mil 800 y 14 mil 340 pesos, respectivamente.

Cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de amenazas y robo de vehículo, ambas anteriores al año 2000.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 02 de Oct, 2011 a las 10:45 pm •
Comentarios para : Asaltabancos Resultó ser toda una "Ficha"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus

Agregar tu comentario

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.