Asalto y balacera en Tepito; dos muertos

Dos presuntos delincuentes muertos, dos policías heridos, 12 personas detenidas y el decomiso de tres armas largas y dos cortas, así como varias bolsas que contenían hierba verde, supuestamente mariguana, fue el saldo de una balacera registrada la tarde de ayer en Tepito, en uno de los días de mayor afluencia de compradores.

El enfrentamiento entre policías y presuntos ladrones ocurrió luego del asalto a un comerciante de la calle Aztecas, al cruce con Eje 1 Norte Rayón, en la zona de Granaditas.

Testigos que observaron el atraco dieron aviso a unos patrulleros, por lo que inició la persecución.

Los supuestos asaltantes se refugiaron dentro de una vecindad ubicada en el número 21 de la calle Tenochtitlán. Hasta ahí ingresaron dos policías que fueron alertados del asalto, pero fueron recibidos a balazos. Uno de los uniformados recibió un tiro en el rostro, por lo que de inmediato su compañero pidió refuerzos.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) integra la averiguación previa por el delito de homicidio y en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los detenidos.

Además, analiza iniciar los trámites para solicitar la extinción de dominio del inmueble ubicado en la calle de Tenochtitlán, una vez que se realicen las reformas correspondientes a la ley.

De acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio del Distrito Federal —que es la pérdida de los derechos de propiedad de los bienes del infractor sin contraprestación ni compensación alguna cuando se acrediten los delitos— se pueden decomisar los inmuebles, previo juicio, en casos de delincuencia organizada, secuestro, trata de personas y robo de vehículos.

En tanto, el dictamen aprobado en comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal incluye el delito de narcomenudeo. El documento aún debe ser aprobado por el pleno de diputados locales.

Patrullaje áereo

En los hechos de ayer, cerca del mediodía comenzó el patrullaje aéreo y por tierra, en busca de un grupo de delincuentes que baleó a uno de los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, quienes estaban en la zona donde se registró el asalto.

Una vez que los presuntos maleantes corrieron a refugiarse dentro de la vecindad, hirieron al policía identificado como Víctor Fidencio Fuentes Romero, de 26 años de edad.

Dos helicópteros del agrupamiento Cóndores y varias patrullas se presentaron en el lugar, lo que generó el cierre del tránsito vehicular en el Eje 1 Norte.

El inmueble fue rodeado y una decena de policías preventivos, con apoyo de policías de Investigación, sometieron a un total de 12 individuos que buscaron refugio en cuartos y azotea de la vecindad.

Los policías que realizaban el operativo fueron agredidos por otros comerciantes, varios de los cuales ni siquiera sabían que uno de sus colegas había sido asaltado momentos antes y, sin embargo, arrojaron objetos a los uniformados, como piedras y envases de refresco, para evitar la detención de los presuntos responsables.

Tras el enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes en la zona de Tepito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, les aseguraron una R-15 y una AK47, dos armas cortas y 40 kilos de mariguana.

De los 12 detenidos, uno resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital.

El resto fue presentado ante el Ministerio Público de la Quincuagésima Agencia Investigadora.

En tanto, los dos policías que resultaron lesionados en el lugar fueron trasladados al hospital Mocel, uno de ellos en el helicóptero Cóndor 07.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 20 de Nov, 2011 a las 10:05 am •
Comentarios para : Asalto y balacera en Tepito; dos muertos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

giovanni nava bautista,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.