Asaltos mortales

Matan a comerciantes en la Mixteca Sujetos armados disparan contra una pareja

Dos jóvenes son buscados por agentes estatales de investigación, tras asesinar a dos comerciantes durante un intento de asalto, en el centro de la población de Santiago Chazumba, perteneciente a Huajuapan de León.

Alejandro Reyes Ortiz fue testigo cómo los delincuentes le dispararon a su padre y quien murió en sus brazos, cuando aún trataba de auxiliarlo y llevarlo a un centro hospitalario.

PLAZA FATÍDICA

Al narrar la tragedia, ante los elementos policíacos indicó que a las 20:00 horas, del pasado domingo 27 de este mes, salió de su domicilio ubicado en la población de Tamazulapan del Progreso, perteneciente a Teposcolula, con la finalidad de acudir a vender en el día de plaza, en la población de Santiago Chazumba.

Por ello, junto con sus padres Agustín Reyes García y Amalia Ortiz Sambrano, ambos de 47 años de edad, a bordo de la camioneta cargada con calzado, se dirigieron a la población de Santiago Chazumba, donde llegaron a las 23:00 horas, para instalar su puesto en la calle Ignacio Zaragoza esquina con 16 de Septiembre.

Mencionó que durante el lunes, todo transcurrió con tranquilidad y durante la noche decidieron descansar, quedándose sus padres en una casa de campaña, en tanto Alejandro se fue a descansar a la camioneta.

TRÁGICO DESCANSO

Pero a las 01:40 horas, cuando Alejandro Reyes estaba descansando dentro de la camioneta, llegó su padre a tocarle en forma insistente e indicarle que unos sujetos pretendían asaltarlos.

El joven se levantó y alcanzó a ver a dos sujetos de 20 y 25 años de edad, que corrían, pero al mismo tiempo dispararon en contra de su padre, quien recibió el impacto en el cuello y quedó tendido en el lugar.

Alejandro tomó a su padre en brazos y lo llevó al puesto con la finalidad de auxiliarlo, pero falleció unos instantes después.

TAMBIÉN SU MAMÁ FALLECIÓ

Cuando fue a buscar a su mamá, Amalia Ortiz Sambrano, que estaba dentro de la casa de campaña, la encontró ya sin vida y con un impacto de arma de fuego en el pecho.

Sin poder contener el llanto, Alejandro acudió al palacio municipal ubicado a unos metros, mientras otros comerciantes empezaron a reunirse en la zona.

El síndico municipal, Carmelo Carrera Terán, se trasladó al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que la zona fuera acordonada mientras llegaron los agentes estatales de investigación, peritos y el fiscal comisionado en Huajuapan de León.

LOS HOMICIDAS HUYERON

Los agentes investigadores cuestionaron a otros comerciantes con la finalidad de obtener características de los dos presuntos asaltantes, quienes lograron escapar tras cometer el doble asesinato.

Del caso se inició la averiguación previa 1961/H.L./2011 por el delito de homicidio y la policía investiga el paradero de los dos sujetos que mataron a los comerciantes al tratar de asaltarlos.

LAS PISTAS

2 sujetos jóvenes fueron los responsables del homicidio

Los asesinos tienen entre 20 y 25 años de edad, aproximadamente

Los extintos fueron originarios de Tamazulapan del Progreso, perteneciente a Teposcolula

TOMÁS MARTÍNEZ

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Nov, 2011 a las 6:30 am •
Comentarios para : Asaltos mortales

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Delincuincia en chazumba,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.