Aseguran marihuana y cocaína en Rosarito

Tijuana (OEM).- Agentes de la Policía Federal Ministerial incautaron más de media tonelada de marihuana y en seguimiento al caso decomisaron al menos 150 más de cocaína, detuvieron a cuatro varones y una mujer y aseguraron dos rifles AK-47 conocidos como “cuerno de chivo” y otros objetos.

El decomiso de 200 paquetes que arrojaron un peso total de 502 kilos de canabis sativa se derivó de una denuncia anónima hecha la noche del miércoles a la guardia nocturna de la Policía Federal, informó la delegación de la Procuraduría General de la República.

El reportante alertó sobre la presencia de varios sujetos sospechosos que habían descendido de un velero cercano a la playa, por lo que de inmediato los federales ministeriales se trasladaron a las inmediaciones del poblado de Popotla, en el Municipio de Playas de Rosasrito.

Acompañados por infantes de la Secretaría de Marina Armada de México efectuaron una búsqueda en el lugar y localizar encallada la embarcación en la arena y al inspeccionarla encontraron el cargamento con el enervante antes descrito, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la PGR.

En torno al caso, el agente del Ministerio Público del Fuero Federal inició la integración del acta de averiguación previa contra quien resultara responsable por delito contra la salud.

En forma extraoficial se obtuvo que en seguimiento al caso los agentes de la Federal Ministerial obtuvieron datos respecto a la existencia de un inmueble en donde se presumía se almacenaba enervante, por lo que se solicitó una orden de cateo.

Pasadas las 14:00 horas de ayer se llevó a cabo la ejecución del mandato judicial en el exclusivo complejo turístico conocido como “Mar de Coral”, en el mismo poblado de Popotla y en una residencia se confiscaron 150 paquetes con al menos un kilo de cocaína cada uno.

Además de la detención de cuatro hombres y una mujer a los que también les incautaron dos letales rifles AK-47, una pistola escuadra calibre 9 milímetros, una lancha rápida con dos motores fuera de borda y tres diferentes vehículos de modelo reciente.

Para llevar a cabo el allanamiento, los federales ministeriales fueron apoyados por elementos del 28 Batallón de Infantería y posteriormente se presentó el general Gilberto Landeros Briceño, comandante de la II Zona Militar.

El enervante incautado, así como los detenidos y armas de fuego fueran asegurados por los militares para después ponerlos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Al cierre de esta edición las autoridades castrenses no habían aportado los nombres de los cinco capturados, los cuales se presume serían trasladados a la Ciudad de México.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 06 de Jul, 2012 a las 2:45 am •
Comentarios para : Aseguran marihuana y cocaína en Rosarito

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.