Aseguran una tercera bodega con valiosa mercancía robada

Tlaxcala, Tlaxcala.- Tras efectuar arduas investigaciones, elementos de la Policía Ministerial lograron asegurar una bodega en el municipio de Papalotla, decomisando tres tráileres, cuatro cajas y una camioneta con reporte de robo en el estado de Puebla, que fueron atracados cuando transportaban mercancía de auto partes, muebles para oficina, papelería y abarrotes; no hubo detenidos.

Este es el tercer golpe en un mes que la Policía Ministerial propina a bandas dedicadas al robo de auto transporte de carga en las carreteras de la región centro del país. El primero fue el pasado seis de octubre, cuando detuvo a siete integrantes de una banda que operaba en Contla de Juan Cuamatzi, el segundo, el 14 de octubre, cuando aseguró una bodega ubicada en el municipio de San Luis Teolocholco.

Los hechos

En torno a este último caso, la dependencia encargada de procurar justicia informó que todos los tractocamiones fueron descargados y algunos de ellos desvalijados y cortados con fines de venta de auto partes. Durante los meses que fueron interceptados son de agosto a octubre de este año, cuando viajaban por carreteras de estados circunvecinos y de la entidad.

Durante un operativo que se realizó alrededor de las 10:30 horas de ayer por los detectives policíacos, acompañados del Ministerio Público y perito en criminalística de campo, se resguardó la bodega ubicada en calle Camino Real sin número, del municipio de Papalotla de Xicohténcatl, la cual limita con Santo Toribio Xicohtzinco.

En el interior del inmueble se encontraron ocho vehículos, entre ellos una camioneta de carga marca Chevrolet, tipo 3.5 toneladas, color blanco, con razón social “Grupo Sercomex de Puebla”, placas 020-ED-4 del Servicio Público Federal, que estaba semi descargada de cajas de vestiduras y auto partes de la empresa “Faurecia Sistema Automotrices de la Ángelopolis”.

También se encontró el tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, placas 201-EF-4 del Servicio Público Federal, que estaba semi descargado con muebles y papelería para oficina de la empresa ATE, acoplado a una caja seca placas 396- UC-4 del SPF, con razón social “Autotransportes Elisa”.

El otro vehículo es un tractocamión marca Freightliner, color blanco, con placas 655-UP-8 del Servicio Público Federal, acoplado de una caja cerrada. Así como un tráiler marca Utility, color blanco, con placas 705-AK-4 del SPF, ajustado a un Termo King, placas 070-UH-3, los cuales se hallaron completamente vacíos.

Igualmente, ubicaron las siguientes cajas: una de la marca Jost International, desvalijada y cortada; otra de la marca Fruehauf placas 771-WC-7 del SPF, en las mismas condiciones, y una más tipo cerrada, marca Utility, placas 647- UF-7 de la empresa “La Moderna”, la cual se encontró vacía; sin embargo, a su costado se hallaron cientos de cajas de sopa de pasta. Finalmente, se decomisó una caja de la marca Dolly, tipo gancho, marca Martínez, desvalijada y cortada.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Oct, 2011 a las 10:56 pm •
Comentarios para : Aseguran una tercera bodega con valiosa mercancía robada

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.