La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesina a golpes a discapacitado y se burla de sus familiares

Asesina a golpes a discapacitado y se burla de sus familiaresCuautitlán, Estado de México.- Un hombre que padecía una discapacidad neuromotora, perdió la vida  en un hospital tras ser golpeado por su ex cuñado, quien vive a dos casas, aseguraron los afectados; todavía, el agresor se burla de ellos simulando la forma en que caminaba en vida el hoy occiso.

El hecho fue denunciado por Gregoria Mendieta, madre de la víctima, Juan José Salas, que manifestó que la tarde del 22 de agosto, su hijo fue severamente golpeado por la ex pareja de su hermana, luego de que este  con engaños lo invitara a convivir.

Gregoria aseguró que alrededor de las 13:00 horas, Luis David Rodríguez, de 30 años de edad, y ex pareja de su hija de nombre Rosa, arribó al domicilio marcado con la manzana 11,  lote 10 en la calle Naranjo,  donde vivía el occiso y lo invitó a una parrillada en compañía de otros amigos.

A bordo de la camioneta de pasajeros que Luis David trabaja, Juan José y otro hombre se dirigieron para supuestamente comprar algunas cosas, y durante el trayecto los ex cuñados comenzaron a discutir por la forma en que Luis David trataba a su hermana.

Al parecer, luego de las palabras hubo algunos golpes; relató un testigo que Luis detuvo la camioneta y comenzó a corretear a Juan José, que debido a su discapacidad no pudo huir y frente a un taller de motocicletas ubicado en la avenida de Las Rosas, fue pateado brutalmente por su ex cuñado, el tercer acompañante en dos ocasiones trató de detenerlo pero sin éxito, posteriormente el agresor se retiró del lugar dejando al discapacitado tirado en la banqueta.

Gregoria aseguró que a las 14:00 horas, Luis David llegó a su casa y exigía a gritos al parecer en estado de embriaguez que “sacaran” a Juan José porque lo iba a matar, aun cuando la víctima aún se encontraba lesionada donde fue dejada.

Oficiales de la policía municipal ayudaron a Juan José y lo llevaron hasta su domicilio, con marcas de golpes en la espalada y pecho, por lo que decidieron acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para denunciar el hecho.

Estando en las instalaciones de la PGJEM, el personal les informó que les tocaría turno hasta las 2 o 3 de la mañana, aun así decidieron esperar, pero una hora después Juan José se sentó de cuclillas y comenzó a sentirse mal ya que le dolía mucho el estómago.

Gregoria de inmediato avisó a la agente del Ministerio Público que le contestó que enseguida lo vería el médico legista, pero no fue así, por lo que decidieron llamar a una ambulancia.

Al sitio, arribaron paramédicos de la Cruz Roja que luego de revisarle el pulso, dictaminaron que solo le faltaba aire y se retiraron, pero la situación empeoró y Gregoria a las 18:00 horas decidió salir de la PGJEM y a bordo de un auto de alquiler llevar a su hijo a un hospital particular denominado “Clínica Antonio Pérez”, donde 20 minutos después falleció.

El cuerpo de Juan José fue sacado de la clínica por peritos y trasladado a sus instalaciones en Cuautitlán Izcalli, para realizar la necropsia de rigor, derivado de la denuncia con número NUC/CUA/CUA/CUT/032/040195 ya que Juan José, según el acta de defunción, murió a consecuencia de las patadas que recibió.

Ahora la madre de Juan José, quien solicitó la ayuda del Grupo Delos, pide que se haga justicia y que el agresor de su hijo no se quede sin castigo.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba