Asesina al esposo y sus dos hijos…y luego se suicida

Desesperada y cansada por los problemas económicos decidió matar a su esposo y sus dos hijos para luego suicidarse

Puebla.- Sin vida, acostada sobre la cama y con un arma de fuego calibre .38 en una de sus manos fue encontrada dentro de su recámara una madre de familia, que cometió un multihomicidio contra sus hijos y esposo, trascendió por voz de familiares que pudo haber sido la situación económica lo que ocasionó a la mujer a tomar esta determinación.

Indra Ubach Orduña, de 33 años, de profesión pedagoga y originaria de San Pablo Tepetzintla, fue descrita por sus familiares como una mujer con tendencias suicidas.

El esposo fue identificado como Roberto Olvera López, de 39 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz. Sus hijos fueron identificados por su abuela como Joaquín y Roberto, de 9 y 6 años de edad, respectivamente.

Los cuerpos de los pequeños y su padre se encontraban inertes “como si estuvieran durmiendo”, según el testimonio de un paramédico, ya que se encontraban acostados y cubiertos con cobijas en sus respectivas camas y habitaciones, quienes presentaban un impacto de bala en la cabeza.

Por otra parte, la mujer suicida fue encontrada junto a su esposo también con un disparo de dicha arma.

Fue a las 17:30 horas del lunes cuando según la primera versión vecinos informaron a sus familiares que algo raro había pasado en dicho domicilio, solicitando la presencia Policía, Protección Civil y Bomberos.

Los familiares trataron de comunicarse con el matrimonio, pero al no atender las llamadas telefónicas tocaron la puerta en distintas ocasiones y al ver que no abrían y que todo se encontraba cerrado con las luces de afuera encendidas decidieron solicitar apoyo de las corporaciones.

Elementos de Protección Civil con ayuda de dos escaleras, subieron al techo de la casa para luego descender al patio trasero donde entraron por la puerta que da a las recámaras percatándose que los integrantes de la familia estaban acostados y sin vida.

La Fiscal de Distrito y policías ministeriales llegaron al lugar de los hechos a las 18:00 horas, recabando los indicios que ayudaran a la recreación del multihomicidio.

En el lugar encontraron una carta póstuma donde la madre de familia explicaba a sus familiares que no buscaran culpables ya que había tomado la decisión de matar a su esposo y sus hijos para después quitarse la vida.

“Estoy cansada de una vida fracasada y si existe un mejor mundo me llevo a mi esposo y a mis hijos”, dice una parte de la carta póstuma que encontraron autoridades ministeriales en la escena del crimen.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Nov, 2012 a las 9:56 am •
Comentarios para : Asesina al esposo y sus dos hijos…y luego se suicida

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Norem84

    pues que se investigue bien para que quede claro lo que pazo real mente ..

  • andres fuentes

    ESCUCHE UNA VERSION DIFERENTE SE DICE QUE UN CONTADOR ACUSABA A LA SRA DE ROBAR 2 CHEQUES DE 5MIL CADA UNO LA PLATICA SE PUSO CANDENTE Y EL ESPOSO INDICO AL CONTADOR QUE SE RETIRARA QUE LOS MUCHAHOS ESTABAN NERVIOSOS Y QUE EL PAGO LO REALIZARIA AUN CUANDO SU ESPOSA NO LOS ROBO ENTONS SE PIENSA QUE LA MUJER NO LOS MATO FUERON ASESINADOS PUES LA PISTOLA QUEDO ALTURUA DE LA SINTURA Y UN SUICIDIO LA PISTOLA DEVIO QUEDAR A UN COSTADO DE LA CABEZA ESTO ES CUESTION DE UN ESPECIALISTA EN CRIMINOLOGIA O UN BUEN PERITAJE DE UN ESPERTO YO PIENSOQUE NO FUE CUESTION ECONOMICA EN LA VELACION HUBO GENTE ADINERA Y NO SE VE QUE CARECIAN DE EFECTIVO.

    EL PAPA DICEN  COMPRABA Y VENDIA AUTOS QUIZA UN AJUSTE DE CUENTAS UNA MALA NEGOCIACION  LA VARICIA  LA VANIDAD LA COMODIDAD MEJOR SELLENVESELA TRANKILA NO APARENTEN LO QUE NO…..

    • Josesitoramirez

      haber para empezar si alguien de manera legal te debe 5 o 10 mil pesos no lo matas no mames lo demandas por la vía legal!

      y suponiendo que es una deuda ilegal entonces no finjes un suicidio pendejo al contrario los matas de forma escandalosa y sanguinaria, con tortura no solo un disparo si tu dinero ya lo perdiste mandas un mensaje a todos los que te deben para que se pongan vergas a pagarte.

      sacate con tus chismes de vieja de vecindad

    • Anne

           … Me parece muy interesante la aportación tan ‘detallada’ que haces, ésto enriquece la ‘nota’… el ver diferentes ‘hipótesis’ de otras personas, realmente te amplía el panorama… Sólo una cosa: seguro en tu comentario, te refieres a un perito en ‘Criminalística’ -que es quien determina la ‘mecánica de los hechos’-; el ‘criminólogo’ -el especialista que mencionas-, estudia ‘grosso modo’, la ‘personalidad’ del delincuente… Sólo como ‘pequeño dato’… Ojalá te sirva…

  • GANGAN

    No mamen la falta de trabajo y una situacion economica por la que se esta viviendo y la que esta por venir, eso va provocar que la gente opte por el suicido, y luego con la pinche reforma laboral aceptada ya nos cargo la chingada.

  • EL SONORENSE

    ALA ERGA “” QUE CHEQUEN SI ES LA LETRA DE LA VIEJA NOBAYA HACER KESEA UN ASECINATO

    • a raza!

      asesinato

    • Lanix19

      POBRE MUJER, SI FUE VERDAD LO QUE DICE LA NOTA, POR ESO ES IMPORTANTE LA FAMILIA, PARA QUE TE DEN ANIMOS, TE AYUDEN CON LO SICOLOGIOC Y LO MORAL

      • morpheus142

        ¿pobre mujer, una triple homicida? o.o

      • malora

        si da tristeza que pasen estas cosas, pero aquí lo que más preocupa es que si la misma familia se daba cuenta de sus tendencias suicidas y no le dieron ayuda psicológica, o llevarla con un psiquiatra, por que por lo regular estas personas tienen depresiones muy fuertes y ya no quieren vivir, lo malo es que se llevan entre las patas a toda la familia en este caso a su esposo e hijos.

  • Tupadre

    vieja pendeja hija de la chingada! se hubiera dado el putazo nada mas ella porque chingar a su familia inocente. dios la perdone pero lo dudo

    • gallo

      y luego que? tu los ibas a mantener?, que facil opinar. solo ella sabia los problemas que tenian

  • ɯǝxıboʎ

    ɛℓ ɛиσʝσ ∂ɛ иσ ρσ∂ɛя нαcɛя αℓɢσ ɛи ɛƨтα ʌι∂α. զʋɛ ρɛиα.

  • Anne

         … La ‘tendencia suicida’, representa ya, el estadio final de una depresión mayor grave… Si su familia ya se había dado cuenta de que padecía esta enfermedad, debieron buscar ayuda profesional, porque tarde o temprano, ocurriría alguna situación ‘detonante’… Creo que debido a su enfermedad, era que ella consideraba ya, su vida de cansancio y frustración, pues todooo lo veía con mayor magnitud, cuando este tipo de problemas, son taaan comunes… Y es que la mayoría -enfermos como ella, y hasta los que no-, solemos hacer maaás importante lo que no tenemos y sí te frustras, y te olvidas completamente de valorar lo que ya tienes… precisamente por eso, porque ya lo tieneees!!!

    • Jonathan

      No culpes a la familia y no trates de liberarla de lo que hizo, el quitarle la vida a sus hijos y esposo no tiene ninguna excusa.

      • Anne

             … Te equivocasss!!! Yo no soy nadieee, para emitir un ‘juicio’ de esa naturaleza acerca de este hecho, ni para ‘culpar’ a nadie; ni mucho menos, para ‘tratar de liberar a la mujer de lo que hizo’ -como dices-, imagínateee!!! … Siento decirte, que ni siquiera referí el tema del homicidio de su esposo e hijos… Así que no me responsabilices de algo, que sólo deriva de tu ‘distorsionada’ y mala interpretación…

    • morpheus142

      anne:
      Ahora resulta que fue culpa de su familia. Ja, Ja.

      • Anne

             … Ashhh, Otrooo!!!

      • malora

        no precisamente que la familia sea la culpable directa, por ejemplo si tu ves mal psicológicamente a alguien que tu quieres y es muy cercana a ti no la ayudarías?

        • Anne

               … Así es amig@ ‘malora’… Me alegra que haya alguien tan objetivo como tú, y que no sólo ‘tiende’ a ‘interpretar’ ‘a su gusto y placer’ las opiniones ajenas, para después hacer comentarios totalmenteee ‘fuera de lugar’… Saludosss…

    • malora

      Anne estoy de acuerdo contigo

  • flash

    Involucion de la condición humana en su maxima expresión, que acción tan patética.

  • Marcia

    No valora lo más importante que tenemos…. La vida… Mientras haya vida hay esperanza… Ella acabo con toda esperanza!

  • Ghordo_sd

    QUE POCA MADRE QUE CULPA TIENE LOS DEMAS DE SU PROBLEMAS SE HUBIERA IDO SOLA Y YA MALDITA ENFERMA….OJALA EXISTA EL INFIERNO Y SE PUDRA TODA LA ETERNIDAD AHI.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000390690065 Mariely Cortes Jimenez

    es corecto la situacion es pesima en tdo el mundo,y ala gente se le viene el mundo encima mas cuando estan acostumbrados aun tipo de vida, LOQUE NOME KEDA CLARO ES KMO TENIA EN SU PODER UN ARMA YA QUE SON CARISIMAS Y DIFICILES DE OBTENER NO CREN? ESTAS ESTAN ENTRE LOS 5000 O MAS !!

  • 627

    esos hombres deberian fajarse mejor para que la mujer se encarge mejor de lo que debiera estar haciendo, pero en cambio en lugar de el hombre ser el fuerte todo le cargo a ella, el problema es que todos son algo culpables no se necesita ser psicologo para ver que algo no estaba bien y como dice TACHIDO (me gano la vida  peon de albañil y gracias a dios mis hijos y mi mujer nunca les hace falta sus frijolitos. estos tipos de gente se mueren de hambre por que no les gusta trabajar.gano mis 150 pesitos diarios. y soy tan feliz) no basa su vida en $ sino en lo que debiera de ser “feliz”. uno no trabaja solo para tener más sino para que nos sirva… esclavos del dinero o  ……………….

  • Alfredocardenas

    Todo mexico esta pasando por una situación critica gracias a las decisiones de los que nos gobiernan, no se ustedes pero la aplicación de el buen fin solo beneficia a las grandes corporaciones ya que los productores y fabricantes nacionales no tienen oportunidad de competir causando que todos los capitales salgan de México y la crisis se agudice, por eso desde esta trinchera le mando un saludo a calderón y que ya se vaya a ching.. a su madre.

  • la rebelion

    lastima? que triste final.dios tenga en la gloria a los niños respecto a eso, solo se hubiera quitado la vida ella.enferma suicida ¡las puertas del paraiso cerrada las hallara. y { las del infierno nunca} en la oscurida a de quedar;

  • #$EL Cerdo#$

    ¡Que ovarios de ruca!, bueno 4 mediocres menos y más oportunidades para todos!!!!!, la felicito ya no se dejo manipular por el buen fin!!!!!

  • TACHIDO

    YO SOLO ESTUDIE ASTA 3 AÑO DE PRIMARIA Y TENGO 3 HIJOS Y ME GANO LA VIDA  PEON DE ALBAÑIL Y GRACIAS A DIOS MIS HIJOS Y MI MUJER NUNCA LES HACE FALTA SUS FRIJOLITOS. ESTOS TIPOS DE GENTE SE MUEREN DE HAMBRE POR QUE NO LES GUSTA TRABAJAR.GANO MIS 150 PESITOS DIARIOS. Y SOY TAN FELIZ.

    • Satory

       felicidades amigo !!!!!!!!!!! usted es un ejemplo y muchos lo deberian de imitar !!!!!!! de corazon que dios le de mucho y nunca le falte trabajo !!!!

    • COFYMAC

      O.O UN ALBAÑIL EN INTERNET!!

    • tupadre

      pues tu guey pero preguntale a tus chavos o a tu ruca a lo mejor anda dando las nalgas para que tu sigas siendo tan feliz jajaja cornudo!!!

    • CHUY C

      Felicidades mi estimado, algunos son tan pobres que lo unico que tienen es dinero

  • Tylerdurden

    era pedagoga y tenia una estética?… vaya pinches tiempos para que diablos estudió?

    • Init

      charros, en que parte te perdiste de la nota guey? en ningun lado dice que tenía una estética, estas seguro que no estas viendo una novela y la compu a la vez?

      • Tylerdurden

        checa la imagen

        • hvenhyjalamelahlamih

                QUE NECESIDAD DE RECIBIR INSULTOS HEEE!!! TIENE RAZON TU PAPA AL DECIR QUE TE ENGENDRO PEDO Y DROGADO, ERES TAN PENDEJO QUE NO SABES QUE PONEN IMAGENES DE OTRAS NOTICIAS, POR LO VISTO TE GUSTAN LOS INSULTOS Y OFENSAS, PONTE LISTO MIJOO. SUPONGO QUE CUANDO DICES ALGO CON SENTIDO ES PORQUE NO TE HAS METIDO CHEMO Y TE HAS TOMADO TU LICUADO DE PLATANO CON LECHE DE TEJON……………

      • Asdsfjklajsdflkjaslkdfjal

        jajajajaja

  • Azul666

    K TRISTE PERO NO CREO K HAYA SIDO UNA PROFECIONISTA Y MENOS EN PEDADOLOGIA, ESTA TIPA TENIA UN SERIO PROBLEMA TAL VEZ BIPOLAR, K PENA POR LOS NIÑOS Y AUNK EXISTA UNA MEJOR VIDA KOMO ELLA CREIA K PENDEJA PORK EN ESA MEJOR VIDA ELLA NO ENTRARIA CON SU FAMILIA COMO LO DICE EN SU CARTA PORK ASESINO A SU FAMILIA

    • Init

      y que crees que no hay profesionistas bipolares? por supuesto que los hay y de lo demás es cuestión psicológica y puntos de vista diferentes si se llevo o no a su familia a un mejor lugar, que lástima que si se dieron cuenta nadie la pudo ayudar para que no llegara a lo que llegó, es cuestión de medicarla contra la esquizofrenia y ya

      • Tylerdurden

        pos pendejo el mariado,, mira que decirle donde está el fogón con el que los enfrió

  • http://www.facebook.com/alexa.garcia.90260403 Alexa Garcia

    Pero que tristeza me da esta noticia… tan terrible fin para una familia completa aunque por otro lado pienso que estuvo bien que de una vez se fueran todos … si solo se hubiese suicidado la madre … los integrantes que se quedaban solo iban a sufrir ..pero que pena da este caso y sucedio en mi ciudad :(

    • momy

      que idiota es tu pobre comentario, aun no te preguntas si los niños querian morir no seas estupida te deberian checar no sea que seas igual que esta idiota que de haber tenido neuronas no hubiera incurrido en una tonteria como esta, que le ven de malo ser pobre, con  echarle ganas y  ser feliz basta se ve que tienes un chango colgando en tu miniatura de cerebro…..idioooooooota

      • Init

        y que momy tu los ibas a cuidar? yo creo le falto a la maestra desquiciada preguntarte a ti y así los hubiera dejado en buenas manos, verdad? ha y donde quedo tu chango o que pedo?

    • Mr E

      no conocemos la historia completa pero estoy en desacuerdo con tu comentario, matar a los niños y al marido no representa una solución viable … todos cargamos culpas, temores, problemas etc, pero tambien alegría y felicidad, asi es la vida … y no por eso nos vamos a estar matando unos con otros … la señora lo resolvió de la forma más radical: pegandose un tiro, pero dejó para el recuerdo del resto de su famlia y conocidos lo desalmada que fue en el ultimo momento, al dispararle a sus propios hijos … de lo que estoy seguro es que llevaba años arrastrando esa pena y fue injusto que sus seres mas cercanos no se dieran cuenta de ella y brindarle la ayuda que necesitaba.

    • Fjklkajdflkajsfdlkjaskljfalkds

      que manera tan estupida de pensar tienes pendeja cuando se muera tu jefa o tu jefe matate para que no sufras, pendeja ignorante, animal estupida!!!!

  • Tylerdurden

    hija de la chingada ya no llegaron “al buen fin”…. para que dieran el tarjetazo jajajjajajajaja

  • Josesitoramirez

    uy hasta los niños mató la pendeja ya ni porque estudió pedagogia la cabrona.

    • Ben

      yo tengo la respuesta , paso los examenes a puros sentones

      • Tylerdurden

        jajjajaja

  • Encabronado

    mujer profesionista haciendo esas mamadas, se hubiera suicidado ella, pero los chamacos que culpa tenian de su fracaso y de su frustracion, de seguro el marido era un sangano que no trabajaba y todo el peso economico caia en la difunta.

    • Tylerdurden

      pues por pendeja, hay miles de viejas que mantienen a sus futboleros desempleados…. jajjajaja bueno ya el mundo se libró de algunas escorias

  • Sirena_2909

    QUE TRISTEZA TERMINAR ASI LA VIDA DE TODA UNA FAMILIA, EN OCASIONES LOS PROBLEMAS ECONOMICOS A VECES PARECEN NO TENER SOLUCION.
    DESCANSEN EN PAZ.

    • Tylerdurden

      tú crees que van a descansar éstos pobres chamacos en paz? ni madres van a volver los espectrines a dar vueltas por la eternidad

  • larry el sucio

    pinches viejas locas asi son las poblanas les gusta el camote y son re locas pobres morritos k culpa tienen del fracaso de la ruca si ella fracaso hubiera ayudados asus chavales a salir adelante  como sea aunksea de puta o lavando trastes no se hay madres k dan todo x sus hijos

    • Tylerdurden

      jajajaj en algo tienes razón… les encanta el camote!!!!

      • Init

        si, como a larry y a tyle, jajaja, como si las locas y pendejas solo se dieran en un lugar, estan regadas por doquier y larry no enseñes como saque la gente adelante a sus hijos, preocúpate por ti, lo demás no es tu pedo

  • CHUY C

    Que poca madre, los peques que culpa no hicieron su vida

  • Weyler

    Toma nota porcino
    de acertada actitud
    para abolir tu estirpe
    que solo causa acritud

    • Tylerdurden

      ya guey no?… por que no se citan para que se maten a mamadas mutuas y se termina su pinche pleitito de locas

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

srnora denayatid que mataa su esposo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.