Asesinan a 5 personas

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En el interior de una casa habilitada como cocina del bar “El Viajero”, ubicado en la calle de Albino García 150, de la zona centro, fueron localizados los cuerpos de cinco personas que fueron arteramente asesinadas por heridas causadas por armas blancas y arma de fuego.

El múltiple crimen, que vuelve a estremecer a la capital potosina, atrajo la atención de los cuerpos policiales y del propio Ejército Mexicano, a la vez que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya ahonda en las investigaciones para establecer quiénes fueron los autores de los hechos y el móvil de la masacre.

En un comunicado de la PGJE, hizo saber que elementos de la Policía Ministerial del Estado, un agente del Ministerio Público, así como personal de Servicios Periciales y un médico legista acudieron para dar fe y ordenar el levantamiento de cuerpos, estableciéndose de acuerdo a los primeros indicios que los occisos tenían aproximadamente 12 horas sin vida.

Los cadáveres corresponden a dos mujeres de edades entre los 25 y 30 años, así como tres hombres; dos de entre los 18 y 20 años, y un sujeto entre los 55 y 60 años de edad, quien fue identificado como Miguel Hernández Salas, dueño del establecimiento donde fueron ultimados.

Todas las personas fallecidas presentan heridas punzo cortantes en el tórax y abdomen, una de las mujeres además de estas lesiones, registra un disparo por arma de fuego en el flanco abdominal izquierdo.

El cuerpo de una de las mujeres fallecidas fue localizado en el área pública del bar, en tanto que los otros cuatro cadáveres se encontraron en la cocina y en la bodega del mismo lugar.

Informó la dependencia que se recibió el reportó mediante una llamada telefónica al C-3, respecto que al interior de dicho bar se encontraban cinco cuerpos, siendo dicha central de información quien a su vez dio aviso inmediato al resto de las corporaciones policíacas. La Procuraduría General de Justicia del Estado realizará la investigación correspondiente para ubicar a los responsables del multihomicido.

MOVILIZACION POLICIACA

El Sol de San Luis al acudir a lugar del evento, pudo establecer que fue a las 10:30 de la mañana que se dieron los primeros reportes del múltiple homicidio, provocando gran movilización de elementos de Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, Ministerial del Estado y de personal militar.

Oficiales policíacos acordonaron el área e impidieron el paso a curiosos y automovilistas en la propia calle Albino García, Cabral, Zacatecas, y Pedro Moreno, en tanto se tomaron datos y coordinaron las acciones, a fin de que el Ministerio Público levantara las diligencias correspondientes.

Presuntamente el hallazgo lo realizó una mesera encargada de abrir el bar por la mañana, la que lo comunicó a sus allegados y se dio parte a las autoridaes policíacas.

Se hablaba que las víctimas habrían sido degolladas, versión que no fue confirmada por la Procuraduría.

Tambien trascendió que en el interior del establecimiento había mucha sangre y que incluso una de las víctimas tenía una arma blanca clavada en la espalda.

Por su parte el secretario general de gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez dio a conocer que se está a la espera de los reportes de la Procuraduría General de Justicia que inició con las investigaciones correspondientes.

Cabe descatar que este fue el segundo incidente en un bar en la capital potosina, ya que el jueves por la noche hubo una riña en el bar “El Nuevo Paricutín”, localizado en la lateral de avenida Universidad, a escasos metros de la alameda Central y minutos después de dicho incidente, aproximadamente a las 22:20 horas, individuos desconocidos que viajaban en vehículos rafaguearon la fachada, la que quedó con múltiples impactos de armas AR-15 en la cortina metálica. Uno de los proyectiles alcanzó al dueño en una pierna, lo que provocó la movilización de la policía y de los militares.

Por el momento ninguna autoridad había revelado los nombres del resto de los ultimados en el bar “El Viajero”, como tampoco se sabía el móvil de los violentos acontecimientos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Jul, 2011 a las 5:30 am •
Comentarios para : Asesinan a 5 personas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

pulso de san luis policiaca, el pulso de san luis policiaca, pulso san luis policiaca, sol de san luis policiaca, El sol de san luis policiaco, noticias policiacas del sol de san luis, periodico el pulso de san luis policiaca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.