La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinan a brigadista que buscaba a desaparecidos en Veracruz

José Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Poza Rica, Veracruz, fue asesinado y su esposa está gravemente herida tras ser atacados a balazos cuando viajaban a bordo de un vehículo.

Mario Vergara Hernández, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas, dijo que anoche, alrededor de las 22:00 horas, un vehículo chocó contra el auto en el que viajaba Jiménez Gaona y su esposa.

“Ayer choca un grupo el carro en el que iba mi compañero y su esposa, se baja él y lo asesinan, y después comienzan a dispararle a su esposa, él muere en el instante y su esposa está en terapia intensiva, muy delicada”, dijo en entrevista para MILENIO.

Vergara explicó que recientemente se conformó un grupo para buscar a desaparecidos en Poza Rica y Jiménez Gaona había quedado como interlocutor para hablar con el gobierno federal.

Dijo que hoy Jiménez Gaona tenía una mesa de trabajo con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Desde 2011, Jiménez Gaona busca a su hija Jenny Isabel Jiménez, de 23 años.

“Estamos indignados nosotros como familiares. Siempre lo hemos dicho que cuando empiezas a buscar a tu familiar desaparecido vivimos horas extras porque en cualquier rato nos pasa lo que le paso a mi compañero”, dijo.

Aseguró que no tienen información detallada del asesinato del activista.

MILENIO buscó a la Fiscalía de Veracruz para obtener más detalles sobre el crimen; sin embargo, no hubo respuesta.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba