Asesinan a conductor de camión foráneo

GUADALAJARA, JALISCO .- Un conductor de un autobús de pasajeros foráneo fue una víctima más de los asesinatos que ocurren en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Fue en la tarde de este jueves, sobre la calzada Lázaro Cárdenas, casi al cruce con Progreso, en la colonia Álamo Oriente de Tlaquepaque.

El hombre asesinado es Mauricio Álvarez Díaz, de 37 años, recién había dejado la Central de Autobuses con rumbo a Tijuana; el autobús de la empresa Tap, número económico 6045, placas 676 HX3, iba lleno de pasajeros y en ese tramo circulaba sobre la lateral en dirección poniente.

De acuerdo a testimonios, alrededor de las 18:50 horas, tras atravesar la calle de Glendale, casi al llegar a Progreso, un automóvil sedán gris se le cerró al autobús, por lo que Mauricio frenó; de manera simultánea, una camioneta Cherokee verde se le emparejó al autobús por la izquierda y comenzó a disparar en contra de éste, que llevaba la ventanilla del lado del conductor abierta.

De tres a cuatro balas impactaron en la cabeza de Mauricio, quien cayó muerto hacia su costado derecho. Su cuerpo tendido en el piso de la cabina, obstruyó la puerta de cristal que separa el compartimento del conductor con el área de pasajeros, quienes al parecer no tenían conocimiento de lo que había ocurrido con su chofer. Los asesinos huyeron.

Se reportó el asesinato; arribaron las autoridades de inmediato, y personal de la Fiscalía General se llevaron al copiloto en calidad de presentado a las instalaciones de la Calle 14 para interrogarlo sobre lo ocurrido.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron al instante, además, porque sus instalaciones se encuentran casi frente al lugar del crimen. La Policía Vial cerró la lateral y los conductores mirones de los carriles centrales provocaron sendo embotellamiento en los carriles de Lázaro Cárdenas que van hacia el poniente, pese a que a esa hora es el sentido que está generalmente descongestionado.

Tras más de una hora de maniobras por parte de los peritos, los pasajeros continuaban encerrados en el camión, pues no podían pasar por el cuerpo tendido de Mauricio que obstruía la puerta; y más porque la cabina, el lugar del crimen, era revisada minuciosamente.

Dado que el destino del autobús era la ciudad fronteriza de Tijuana, al sitio arribó el Escuadrón Canino de la Fiscalía, para descartar móviles del asesinato.

Hacia las 20:15 horas, cuando ya se había extraído el cuerpo de Mauricio del autobús, se permitió a los pasajeros descender de la unidad; un camión de la misma empresa ya esperaba a los pasajeros para que continuaran con su viaje.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 16 de May, 2013 a las 7:32 pm •
Comentarios para : Asesinan a conductor de camión foráneo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • aguila blanca

    NO KISO COPERAR, EN LLEVAR ” LA KARGUITA ” PAL NORTE, Y LE DIERON KUELLO

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.