Asesinan a joven en Perote

Miguel Salazar/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Un joven de 17 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos agresores que lo emboscaron en el fraccionamiento Azteca, del municipio de Perote.

Los homicidas llegaron en una camioneta Caravan que abandonaron para poder escapar en un Jeep que pasó por el lugar una vez que perpetraron el crimen.

Diversas corporaciones policiacas se coordinaron para implementar un operativo en busca de los responsables, pero hasta el cierre de esta edición los homicidas no habían sido capturados.

Este hecho sucedió alrededor de las 12:30 horas, cuando Francisco Alexander Silva Cortés, quien contaba con 17 años de edad, caminaba por la calle principal del fraccionamiento Azteca de Perote.

De repente el joven fue alcanzado por los ocupantes de una camioneta Caravan, blanca, sin placas, quienes al tenerlo de frente bajaron del vehículo para atacarlo.

De acuerdo con testigos, uno de los asesinos no dudó en desenfundar una pistola y accionarla en contra de la víctima, quien cayó sin vida debido a que el proyectil le atravesó la cabeza.

En cuestión de segundos, un automóvil tipo Jeep, gris, pasó por la escena del crimen y recogió a los criminales, quienes fueron descritos como personas jóvenes.

El homicidio fue reportado de inmediato a los efectivos de la policía municipal de Perote, quienes bajo las órdenes de su comandante Apolinar Hernández Hernández se coordinaron con los agentes de la AVI y de Seguridad Pública para continuar con la búsqueda de los asesinos.

María de Lourdes Montes Hernández, titular de la Agencia del Ministerio Público adscrito a Perote, acudió a realizar las primeras investigaciones y con el apoyo de peritos criminalistas trasladó el cuerpo de Francisco Alexander Silva Cortés al Servicio de Medicina Forense para que le fuera realizada la necrocirugía de rigor.

El cadáver de Francisco Alexander Silva Cortés fue identificado por su tío José Luis Cortés Huerta, quien dijo desconocer los motivos por los que asesinaron a su familiar.

La víctima tenía su domicilio en la calle Jazmines sin número, de la colonia Jardines del Fondem, en Perote, de acuerdo con las autoridades.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de Nov, 2010 a las 4:30 pm •
Comentarios para : Asesinan a joven en Perote

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

diario de perote, policiaca perote, diario de perote veracruz, periodico de perote veracruz, noticias recientes de perote, periodicos de perote veracruz, noticias de perote veracruz mexico, NOTA ROJA EN PEROTE VER, jose luis cortez huerta, diario perote, noticias recientes de perote veracruz, Noticias Mas Recientes de Perote, Diario de xalapa agarran a violador de coatepec, atropellados en perote, servicio directo de xalapa perote,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.