La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinan a otro periodista en Veracruz

El periodista Pedro Tamayo Rosas fue asesinado la noche de este miércoles en Tierra Blanca, Veracruz.

En enero pasado el comunicador había huido de la cuidad al ser vinculado con los presuntos asesinos de los cinco jóvenes de Playa Vicente que fueron desaparecidos por policías estatales y asesinados posteriormente.

Tamayo se había refugiado en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, tras la detención de Francisco Navarrete Serna con quien el periodista tenía amistad.

Posterior a esto siguió escribiendo para su blog En la línea de fuego y otros medios como El Piñero de la Cuenca, pero ya pocas veces firmaba las notas con su nombre.

En aquella ocasión que desapareció el 26 de enero, se dio a conocer que además de su ejercicio periodístico presuntamente era empleado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en el área de Planeación y estrategia.

La Fiscalía de Veracruz incluso informó que le darían protección pues “tiene miedo de que alguien quiera atentar contra su vida”.

Alicia Blanco, esposa de Tamayo Rosas, dijo que fue baleado en su casa y que murió en el hospital.

El asesinato se da horas después de que Roberto Cámpa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se reuniera con comunicadores para evaluar la Alerta del Mecanismo de Protección a Periodistas y de que reconociera que Veracruz es el estado con más activistas y periodistas incluidos en este hay.

El integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas, Jorge Morales confirmó el asesinato vía su cuenta de Twiter, ” Se confirma el fallecimiento del periodista Pedro Tamayo en Tierra Blanca la noche de este miércoles luego de ser baleado por sujetos”.

Autoridades de seguridad estatal no han emitido comunicado oficial al respecto.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba