La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinan a reportero policiaco en Veracruz

Asesinan a reportero policiaco en VeracruzTierra Blanca, Veracruz.- Once impactos de proyectil de arma de fuego, cegaron la vida del reportero Pedro Tamayo Rosas. Pese a que contaba con protección del Estado de Veracruz, sujetos desconocidos abrieron fuego cuando se encontraba afuera de su domicilio de la colonia Hoja de Maíz, aun con vida fue llevado a una clínica particular donde falleció minutos más tarde.

El atentado se suscitó alrededor de las 23:00 horas del miércoles cuando el comunicador Pedro Tamayo se encontraba sentado con su familia en una de las mesas de un negocio de comida que tiene fuera de su domicilio ubicado en la calle 5 de mayo de la colonia Hoja de Maíz.

Según testigos en ese momento al lugar arribaron dos sujetos a bordo de un automóvil gris, acto seguido descendieron del vehículo, se dirigieron hacia el reportero, sin mediar palabras abrieron fuego de diestra a siniestra.

Tras las detonaciones los presuntos delincuentes escaparon del lugar, mientras que Pedro cayó herido de muerte, sus familiares al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

De forma inmediata acudieron Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al comunicador que presentaba once impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional donde lamentablemente falleció minutos más tarde.

Elementos de la Policía Ministerial y Estatal tomaron conocimiento e iniciaron un operativo para ubicar a los presuntos delincuentes. Personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales llevaron a cabo la criminalística de campo donde encontraron una docena de casquillos percutidos de arma de fuego de .9mm, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que Tamayo Rosas desapareció el 25 de enero luego de un evento, dos días más tarde, fue encontrado en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, del estado de Oaxaca.

Trascendió que el comunicador temía por su vida ya que le habían advertido que no siguiera escribiendo notas policiacas.

El hoy occiso colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz. Actualmente escribía bajo el pseudónimo de “En la línea de Fuego” y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal.

Con la muerte de Pedro suman 19 asesinatos de periodistas en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, siendo el estado de Veracruz es considerado a nivel mundial y nacional uno de los lugares más arriesgados para ejercer el periodismo.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba