Asesinan a vecino de Cosalá en El Salado

CULIACÁN.- De carro a carro fue asesinado un vecino de Cosalá sobre la carretera Internacional México 15, en la sindicatura El Salado, al sur del municipio.

De acuerdo con la información de la Policía Ministerial del Estado, la víctima fue identificada como Rubén Landeros Peña, de 35 años, con domicilio en la comunidad San Miguel de las Mesas, perteneciente a Cosalá.

El ataque se registró a las 11:00 horas sobre el carril de norte a sur de la rúa federal cuando Landeros Peña conducía una camioneta Dodge Ram, modelo 2011 sin placas, color blanco, procedente de la sindicatura El Salado y con destino hacia el poblado cosalteco antes referido.

Las fuerzas de seguridad creen que a la altura del kilómetro 170+00, los ocupantes de una camioneta de la que no se proporcionaron más características, lo interceptaron y a corta distancia le comenzaron a disparar con fusiles AK-47.

Mal herido, avanzó hasta llegar al kilómetro 171+00, tramo en el que perdió el control de la camioneta y se salió de la cinta asfáltica y arremangó matorrales por un trayecto de 50 metros hasta chocar contra un árbol y detenerse.

Los gatilleros se bajaron y lo remataron en ese lugar, donde quedaron 15 casquillos calibre 7.62×39 milímetros alrededor de la camioneta, y otros tres del mismo calibre en el caja de la unidad, de acuerdo con la información de los policías ministeriales que acudieron.

La víctima presentó múltiples impactos de bala, principalmente en la cabeza y el abdomen, al igual que la camioneta en la portezuela y el vidrio trasero.

Dos de los neumáticos reventaron por los balazos, mientras que la llanta delantera del lado del chofer estaba desprendida de la masa, pero con aire.

Debido al impacto de la camioneta con el árbol, las bolsas de aire de la cabina se activaron.

‘Como que ya lo presentía’

“Entre la vida y la muerte”… Es la frase de un corrido que aún suena en el estéreo de la camioneta donde fue abatido a balazos Rubén Landeros Peña, vecino de San Miguel de las Mesas, Cosalá.

“Como que ya lo presentía”, expresa el empleado de una funeraria.

“Qué feo lo dejaron, la gente con un balazo tiene, pa’ qué ching… hacen su cagadero”, remata el “funerario”.

El calor del mediodía sofoca y se vuelve enemigo de la piel. Cerca está la carretera federal. Asfalto caliente. Automovilistas y choferes de camiones se detienen a ver qué pasa. Preguntan qué ocurre y sólo obtienen como respuesta un “circule” de los elementos de la Policía Federal.

El funerario y otros compañeros suyos se cubren las manos con guantes para sacar el cadáver de la cabina de la camioneta.

Alrededor, los peritos levantan evidencias que sólo sirven para la estadística.

11:00

horas ocurrió el ataque.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Feb, 2011 a las 2:06 am •
Comentarios para : Asesinan a vecino de Cosalá en El Salado

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Culiakanpuroratas

    Este lo mataron los sicaruos del estudiante este amigo radica en cosala sinaloa este estudiante trai a unos michoacanos d pistoleros aya en michoacan anda secuestradando y se vinieron a cosala aser lo mismo glacion vidal ortiz o galacion ortiz lopez alias el estudiante y sus 5 michocanos son loa qe andan matando jente del mismo cartel d sinaloa tienen planeado matar al chapo guzman eso preguntenselo al estudiante el es el bueno..fam y amigos del landeros pena busken al estudiante y veran ese matenlo por traidor ese mato a landeros pena y dise qe trai mas en la lista

    • La verdad

      Pobre ignorante, enseñate a escribir primero, en lugar de andar de venenoso inventando historias que has de ver sacado de una famosa novela, y estar asegurando según tu quien mato a ese hombre, y estar inventando chismecitos de rancho que no tienen nada de coherencia, si es a ti el que te molesta el Sr. Estudiante pues ve a buscarlo tu, en lugar de estar calentando cabezas con tus historias de ciencia ficción para que según tu, te resuelvan el problema que tienes, que se llama envidia…fucionado con cobardía y mentiras.

      Que lastima das. Ocupas ayuda profesional…por favor ve a un hospital psiquiátrico a que te atiendan.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

galacion vidal ortiz,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.