Asesinan al dueño del bar "Águila o Sol"

El dueño del bar “Águila o Sol” murió en el Hospital La Paz luego de recibir un balazo en el abdomen, tras ser asaltado ayer por la madrugada por delincuentes que lo interceptaron en el Centro Histórico de la ciudad y luego de despojarlo de dinero y su vehículo, lo abandonaron cerca de su negocio. Aunque paramédicos lo auxiliaron y trasladaron al nosocomio, murió a las 2 horas del atraco. El automóvil de reciente modelo apareció 5 horas después de los hechos, abandonado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en sentido a esta ciudad.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Juan Francisco Díaz Maldonado, de 47 años de edad, quien presuntamente fue interceptado a las 05:00 horas, al salir de su negocio ubicado en la 17 Sur número 704 de la Zona Esmeralda (colonia La Paz) cuando circulaba sobre la Avenida Reforma, entre 5 y 7 Sur, en el Centro de la ciudad.

Los responsables, al parecer al menos 3 sujetos, lo obligaron a que se detuviera y abriera las puertas, para luego pasarlo al asiento del copiloto, donde lo registraron y despojaron presuntamente 30 mil pesos que llevaba consigo.

Luego, los tipos lo arrojaron a la banqueta y lo dejaron ahí abandonado, para poder darse a la fuga en el automóvil de la víctima, un Chevrolet Aveo gris, de reciente modelo, con placas 221-WEZ del Estado de México.

Alguien reportó que había un hombre herido en esa dirección y a los pocos minutos llegaron paramédicos para auxiliarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital La Paz, donde alrededor de las 7:00 de la mañana, los médicos informaron sobre su deceso, producto del disparo que le infirieron los maleantes.

Por ello, al nosocomio acudió el agente del Ministerio Público de la agencia especializada en la investigación de homicidios, Jorge Antonio Hernández Sucilla, quien encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal, en presencia de familiares y amigos que además de estar visiblemente consternados, mostraban su enojo ante la acción violenta de los delincuentes.

En el anfiteatro municipal, el médico legista que realizó la autopsia de rigor, confirmó que la causa del deceso se debió a herida por disparo de arma de fuego.

El fiscal abrió la averiguación previa número 23/2012, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

HALLAN EL AUTO

Mientras los familiares realizaban los trámites correspondientes para identificar y reclamar oficialmente el cuerpo, al filo de las 10:00 horas se recibió un reporte con las autoridades ministeriales de que había sido localizado el automóvil de la víctima, abandonado sobre la autopista México-Puebla.

Es por ello que al lugar, específicamente en el kilómetro 122 + 200 de la citada vía en sentido a Puebla, justo sobre el puente de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, avanzó tanto personal de las comandancias especializadas en la Investigación de Homicidios, como la de Robo de Vehículo, llegando hasta donde efectivamente estaba el automóvil apagado, pero con las intermitentes encendidas.

La portezuela del lado del copiloto tenía la ventanilla abierta y en el asiento del mismo lado se apreciaban enormes cantidades de sangre, al parecer del ahora occiso. En el asiento de atrás se apreciaba un trapo amarillo, lleno también de sangre.

Peritos en dactiloscopia tomaron algunas impresiones para tratar de obtener indicios que lleven con la identidad de los probables homicidas y asaltantes; el vehículo fue asegurado por la Fiscalía de Homicidios para continuar con las investigaciones pertinentes.

MOVIL: EL ROBO

Hasta el momento ha trascendido que el móvil del asesinato del empresario conocido como Paco Díaz, se debió al asalto y robo pues al momento de ser interceptado llevaba entre sus pertenencias más de 30 mil pesos, producto de las ventas del día en su negocio, en el cual, con motivo del Día de San Valentín, ofreció un espectáculo en vivo con la presencia del peruano Claudio Morán y su Orquesta, al sonido Egipcio y a un doble de Juan Gabriel, con acceso libre al público en general, ingresando mucha clientela.

Tras su fallecimiento, ya no tenía el dinero y otras pertenencias.

Aunque las autoridades no descartan otras probables líneas de investigación, irán inicialmente sobre la del robo, desconociéndose hasta el momento datos de los responsables.

EL SEPELIO

Cabe señalar que los deudos colocaron una pancarta en las puertas de negocio, que permanecerá cerrado con motivo del funeral del dueño que se lleva a cabo en La Piedad.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 16 de Feb, 2012 a las 12:15 am •
Comentarios para : Asesinan al dueño del bar "Águila o Sol"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Kary_santiiago

    malditos perros ojala q los agarren el señor PACO DIAZ era una gran persona igual q su esposa e hijos

     

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

sol de puebla nota roja, sol de puebla policia, el sol de puebla noticias, periodico el sol de puebla policiaca, noticias del sol de puebla, el sol de puebla nota policiaca, noticias policiacas del sol de puebla, periodico el sol de puebla nota roja, periodico el sol de puebla, noticias del sol de puebla policia, nota roja sol de puebla, noticias policiacas de el sol de puebla, el sol de puebla policía hoy, el sol d puebla notisias polisiacas, el sol de puebla seccion de policia,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.