Asesinan en Culiacán a 11 en una tarde

El sonido de la bala y el olor de la pólvora fueron la constante en la ciudad, donde 11 personas perdieron la vida de manera violenta.

En en primer hecho, cinco presuntos sicarios vinculados al Cártel de Sinaloa fueron asesinados a balazos en una de las calles de la Colonia Guadalupe Victoria, a dos cuadras de las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Las corporaciones policiales informaron que tres de los fallecidos se llamaban Ricardo Ontiveros Edeza, Adrián Antonio Núñez González y César Javier Limón Amézquita; mientras que los otros dos permanecen sin identificar.

Policías informaron que las personas muertas pertenecían al grupo de pistoleros denominado “Los Ántrax”, vinculado al Cártel de Sinaloa, y que eran dirigidos por un hombre llamado ‘El Roque’, quien también habría muerto.

Dijeron que apenas el 31 de octubre del año pasado, fue asesinado otro miembro de Los Ántrax, identificado como Francisco “Pancho” Arce Rubio, en el centro deportivo Jimmy Ruiz. La información señala que incluso en Internet existen videos de los corridos que algunos grupos musicales compusieron para el “Pancho Arce” y para “El Roque”.

El múltiple homicidio ocurrió ayer al mediodía, al filo de las 12:20 horas, en la calle Abelardo Medina, entre Fray Gerónimo de Mendieta y Agustín Yáñez, en el sector Guadalupe Victoria.

Cuatro de los cadáveres quedaron sobre la calle y uno más en el asiento trasero de un automóvil Volkswagen Passat, blindado, color blanco de placas sobrepuestas. Las autoridades presumen que fueron asesinados por individuos que al parecer los conocían, ya que el vehículo en el cual viajaban quedó estacionado a mitad de la calle y sin un solo impacto de bala.

Después de la múltiple ejecución, los pistoleros huyeron en una camioneta GMC Sierra, color rojo, la cual abandonaron a dos cuadras del lugar del homicidio, sobre la calle Fray Bernardino de Sahagún.

En el lugar donde ocurrió el múltiple asesinato las autoridades aseguraron una camioneta Nissan Frontier, color rojo; y un Volkswagen Jetta, color blanco, al parecer propiedad de los fallecidos. En el interior del automóvil Passatlocalizaron al menos 15 cargadores de fusil AK-47, decenas de cartuchos útiles de calibre 7.62×39 milímetros para fusiles AK-47 y varias pecheras.

En el sitio, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron casquillos de diferentes calibres. Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del multihomicidio para iniciar con las indagatorias.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley.

Tres más del Valle del Sol

También fueron asesinados a balazos tres vecinos de la Colonia Bachigualato en las inmediaciones del Fraccionamiento Valle del Sol. Los cuerpos tenían lasmanos y pies atados cuando fueron encontrados Los fallecidos son Cristian Adrián Báez, Julián Báez Vega y Miguel Ángel Cisneros, todos con domicilio en el sector mencionado.

Los cadáveres fueron hallados ayer alrededor de las 3:00 de la madrugada en el bordo del canal 7, a la altura del Fraccionamiento Valle del Sol.De acuerdo con los datos proporcionados, los cuerpos fueron encontrados por vecinos del sector quienes arribaron momentos después.

Los cuerpos estaban uno cerca del otro con las manos y pies atados, amordazados y los ojos cubiertos con tela. El médico legista dictaminó que los tres fallecieron a consecuencia de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza.

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia 17 casquillos de calibre 5.7×28 milímetros de pistolas conocidas como ‘matapolicías’.

Otro en La Costerita

Después, un individuo sin identificar fue encontrado asesinado a balazos a la orilla del libramiento Benito Juárez Sur, conocido como La Costerita.

Información de las corporaciones policiales indica que el fallecido es de complexión robusta, tez blanca, cabello negro y corto, tiene entre 25 y 30 años, y vestía pantalón de mezclilla azul y camisa gris. El cadáver fue hallado alrededor de las 7:30 horas de ayer a un costado del acotamiento de La Costerita, aproximadamente a 150 metros al oriente del cruce con la Avenida Álvaro Obregón.

El cuerpo fue localizado por trabajadores de las bodegas que se encuentran en la zona, quienes reportaron a las autoridades. Elementos de las corporaciones policiales arribaron al sitio y hallaron a la víctima tirada boca abajo con las manos atadas hacia adelante con un cable.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron ocho casquillos “matapolicías” como en la escena del crimen de Valle del Sol Entre sus pertenencias no se localizaron documentos que acreditaran su identidad, por lo que no pudo ser identificado. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley y sea identificado por sus familiares.

…Y en Sanalona

Dos personas desconocidas fueron muertas a balazos sobre un camino de terracería de la Sindicatura de Sanalona. La Policía Ministerial del Estado informó que las víctimas tienen entre 25 y 30 años, son de tez morena, complexión regular y estatura mediana.

Uno de los desconocidos vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y camiseta azul marino con rayas blancas, y calzaba tenis negros. La otra persona vestía pantalón de mezclilla, y playera azul claro con franjas amarillas.

El hallazgo fue reportado a las autoridades por campesinos de Sanalona alrededor de las 15:20 horas.

El reporte indicó que a la orilla de la carretera Culiacán-Tamazula, entre los poblado de El Rincón y Los Mayos, estaban los cadáveres de dos personas. Policías acudieron al lugar y a 10 metros de la orilla de la carretera, encontraron los cuerpos de las víctimas, a los cuales se les apreciaban heridas de bala en el pecho.

Los cadáveres estaban boca arriba semicubiertos con una lona camuflada tipo militar, y junto a ellos peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron una botella de whisky. Del doble crimen dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones.

LOS ÁNTRAX

Cinco fallecidos presuntamente

pertenecen a un grupo denominado

“Los Ántrax”, vínculado al

Cártel de Sinaloa. Fueron identificados

como:

Ricardo Ontiveros Edeza

* Adrián Antonio Núñez González

* César Javier Limón Amézquita

Los otros dos permanecen sin identificar

LOS DE VALLE DEL SOL

* Cristian Adrián Báez

* Julián Báez Vega

* Miguel Ángel Cisneros

LA COSTERITA

El fallecido en la Costerita está sin

identificar; es de:

* Complexión robusta

* Tez blanca

* Cabello negro y corto

* Entre 25 y 30 años

* Vestía pantalón de mezclilla azul y

camisa gris.

En Sanalona

Las víctimas también están sin

identificar; tienen entre 25 y 30

años, son de tez morena, complexión

regular y estatura mediana.

* Uno de los desconocidos vestía

pantalón de mezclilla, playera blanca y

camiseta azul marino con rayas blancas,

y calzaba tenis negros.

*La otra persona vestía pantalón de

mezclilla, y playera azul claro con franjas

amarillas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Feb, 2012 a las 3:10 am •
Comentarios para : Asesinan en Culiacán a 11 en una tarde

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

quien mato al roke antrax, roque antrax muerto, el mele antrax, mele antrax, muerte del mele antrax, la muerte del mele antrax, matan al mele, quien mato a los antrax, el mele antrax muerto, fotos del mele antrax, roke antrax como lo mataron, quien mato al mele anttax, quien es el roke antrax, quien es el roke, roke antrax fotos,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.