La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinan en Edomex a sobrina secuestrada del presidente de Federación Española de Futbol

matan-a-sobrina-deSantiago Tianguistenco, Estado de México.- Una mujer de nacionalidad española, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, quien fue plagiada el 13 de septiembre en la Ciudad de México, fue encontrada sin vida dos días después, el 15 de septiembre, en este municipio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

A través de las redes sociales amigos de la víctima identificada como María Villar Galaz, denunciaron los hechos y pidieron apoyo para difundir el secuestro desde el 13 de septiembre, cuando la mujer fue interceptada en el tramo de Santa Fe, en la Delegación Cuajimalpa, hacia la zona de Polanco.

De manera extraoficial se informó que los plagiarios se comunicaron con la familia radicada en España a quienes les exigieron una elevada cantidad por su liberación. Sin embargo, a pesar de que una parte del dinero fue entregado a los delincuentes, no respetaron su vida y la asesinaron.

El Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, confirmó el fallecimiento de la ciudadana española en el Estado de México. “Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así”, comentó el funcionario.

Fue el pasado jueves, alrededor de las 15:00 horas, cuando en la comunidad de El Mirasol, municipio de Santiago Tianguistenco, fue hallado el cadáver de la fémina con golpes contusos y tirada sobre un riachuelo. La mujer fue ingresada al Servicio Médico Forense en calidad de desconocida.

Posteriormente, señalaron fuentes consultadas, fue identificada con el nombre de María Villar Galaz, de 39 años de edad, quien era sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol.

En un comunicado, la dependencia estatal quien inició una carpeta de investigación por el homicidio, informó que la denuncia por el secuestro se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) y no a las autoridades mexiquenses, sin embargo, señalaron que apoyarán a los familiares de la víctima y colaborarán con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer los hechos, identificar, localizar y presentar ante la autoridad judicial a los responsables del crimen.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba