Asesinan por error a arquitecta

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., 9 de junio.- En una confusión, uniformados de la Policía Municipal asesinaron a la arquitecta Alicia Rivera Avaldo, de 34 años de edad, al confundir su vehículo con otro donde escapaban varios sujetos que habían intentado robar una casa-habitación en Condado de Sayavedra. Debido a ello, 12 policías municipales fueron detenidos y presentados ante el ministerio público, debido a que éstos son señalados de haber disparado por “error” a la profesionista.

Además, otros nueve elementos de la Policía Auxiliar del Estado de México, fueron presentados por sus mandos, debido a que acudieron a apoyar a los policías municipales. A los uniformados del CUSAEM, se les practicó la prueba de absorción atómica ante el MP y se determinó que las armas que portaban no fueron disparadas; sin embargo, personal de servicios periciales analizan las armas de los 12 policías municipales, para establecer de cuál se realizaron los disparos que dieron muerte a la arquitecta Alicia Rivera.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los primeros minutos de la madrugada de hoy -domingo-, un vecino de Condado de Sayavedra, reportó a la Policía Municipal la forzadura de la chapa de la puerta trasera de su domicilio y que los delincuentes habían escapado a bordo de un vehículo Jeep blanco.

De inmediato, policías municipales implementaron un operativo en la zona y pidieron apoyo de elementos de la Policía Auxiliar del Estado de México. Sobre Boulevard Zaragoza, detectaron un Jeep blanco con matrícula MHY-78-21, por lo que -al pensar que se trataba del vehículo donde huían los ladrones-, los policías municipales le dispararon. En esos momentos llegaron elementos de la Policía Auxiliar , mismos que cuando arribaron ya el asesinato por confusión, se había cometido.

En el lugar quedó herida gravemente Alicia Rivera, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladada a un hospital de Lomas Verdes; sin embargo, horas después falleció a consecuencia de las lesiones de proyectil de arma de fuego.

De inmediato, mandos de la Policía Auxiliar del Estado de México, acudieron ante las autoridades ministeriales y presentaron a nueve elementos que llegaron en apoyo de los policías municipales. Para deslindar responsabilidades, peritos de la Procuraduría del Estado de México, realizaron los estudios a las armas para establecer de cuál se había disparado y se determinó que los resultados fueron negativos, por lo que de éstas no salieron disparos.

En tanto, más tarde, el ministerio público, giró un oficio al director de la Policía Municipal de esta entidad Ramón Rodríguez Barbosa, por lo que se vio obligado a presentar a 12 elementos ante el MP, los cuales se encuentran bajo investigación debido a que son señalados de haber disparado por equivocación contra el ve-

hículo y de haber dado muerte a la arquitecta Alicia Rivera.

Debido a ello, la Fiscalía Especial de Homicidios con sede en Tlalnepantla, se inició la carpeta de investigación 483330620370513, donde se continúa con las investigaciones.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Jun, 2013 a las 3:24 am •
Comentarios para : Asesinan por error a arquitecta

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

arquitecta muerta, arquitecta asesina,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.