La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinato de 10 en Michoacán, por narcomenudeo: Aureoles

El asesinato de diez personas el sábado en Cuitzeo fue por una disputa por el territorio para la venta de droga, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“El punto de partida, el móvil, todo parece indicar que es una disputa por el territorio para la venta o distribución de droga del narcomenudeo”, afirmó Aureoles en entrevista con Sergio Gómez en Milenio Televisión.

Dijo que, de acuerdo con las declaraciones de uno de los detenido, el acalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, detenido ayer junto con cuatro policías municipales, ordenó levantar, asesinar e incinerar a estas diez personas.

“Lo que refiere uno de los detenidos es que la tarde del viernes la policía municipal de Álvaro Obregón en una tienda, en un lugar donde se venden bebidas embriagantes, bebidas alcohólicas, se informó de la retención de estas personas, encabezas por un personaje de alias ‘Güicho’, que se supone tenía alguna rivalidad con el presidente municipal, al querer éste entrar al municipio a vender droga de narcomenudeo, a la cual había la oposición total”, explicó.

Afirmó que existen antecedentes de que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, tiene vínculos con Los Caballeros Templarios.

“Lo que se desprende de las fichas que en su momento se tuvieron de las autoridades federales, se desprende que él (alcalde de Álvaro Obregón) tenían algún vínculo cercano, o de operación con algunos de los líderes templarios, particularmente se le señalaba con cercanía con ‘Kike’ Plancarte”, dijo Aureoles en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Afirmó que su relación con el alcalde siempre fue amable y de respeto, como lo es con los otros presidentes municipales de Michoacán.

– ¿Usted tiene buena relación con el alcalde? , se le preguntó.

“Normal, así de cercanía o eso, incluso no es que ahora yo diga que hay distancia o que no lo conocía porque mentiría, pues claro que en el marco de una relación institucional yo tengo, o mantengo una relación institucional respetuosa con los alcaldes de todos los partidos, son 112 con excepción de Cherán y con todos tengo una relación institucional de respeto”, dijo.

Ayer, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, informó que la noche del viernes, 11 personas que estaban en una tienda de abarrotes en los límites de Cuitzeo fueron sacadas por un grupo de policías que viajaba a bordo de “por lo menos” tres unidades oficiales de Álvaro Obregón.

Este sábado fueron encontrados los cuerpos calcinados de diez personas en el interior de una camioneta en el municipio de Cuitzeo. Por estos hechos, fueron detenidos ayer el presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, y cuatro policías municipales.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba