La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinó a mujer que lo contrató para hacer trabajos de albañilería

Asesinó a mujer que lo contrató para hacer trabajos de albañileríaCiudad de México.- A 23 años de prisión fue sentenciado un hombre, a quien se le acusaba de haber asesinado a una mujer de 64 años que lo había contratado para hacer trabajos de albañilería.

De acuerdo con la causa penal 154/2015, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2015 en el interior de una vivienda, ubicada en el Pueblo Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa.

Esa mañana, el hijo de la agraviada subió a buscarla a su habitación y al ingresar en ésta la encontró muerta. El cadáver de su madre estaba en el piso, a un costado de la cama, con manchas de sangre.

De inmediato, el hombre salió a la calle en busca de apoyo y dio parte de los hechos a unos policías preventivos que patrullaban la zona, quienes a su vez notificaron al agente del Ministerio Público.

El denunciante refirió a los uniformados que en la vivienda se encontraba el imputado, quien trabajaba temporalmente en reparaciones del inmueble y por ello pernoctaba ahí. Asimismo, manifestó que en el lugar también estaba un adolescente que apoyaba a esta persona en dichas labores, por lo que ambos fueron asegurados.

En seguimiento a las indagatorias, se determinó que no habían sido violadas las cerraduras de las puertas de la vivienda, ni había indicios de que alguien se hubiera saltado la barda, por lo que se estableció que quien cometió el homicidio tenía libre acceso y salida del inmueble y los únicos ajenos a la familia era los albañiles.

Con los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria de 23 años, nueve meses de prisión, en contra del imputado.

Además de la condena, al sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, el juzgados le impuso una multa de 353 mil 47 pesos por los conceptos de reparación del daño e indemnización.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba