La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinó a niña de 13 años y después “consoló” a la mamá de la víctima; ya fue sentenciado (video)

Asesinó a niña de 13 años y después “consoló” a la mamá de la víctima; ya fue sentenciado (video)Aguascalientes, Aguascalientes.- Un Juez Especialista en Justicia para Menores Infractores sentenció a 5 años de prisión a un adolescente que en Mayo de 2015, asesinó a una niña de 13 años en el interior del domicilio de la víctima. Todo por una supuesta venganza.

Se trata de Erick Miguel “N”, quien momentos después de ser descubierto el atroz crimen y antes de que los investigadores determinaran que él era el asesino, regresó al lugar de los hechos y con todo cinismo abrazó a la mamá de la víctima para “consolarla”.

Erick Miguel fue acusado del delito de Homicidio Doloso Calificado y Robo calificado en agravio de Victoria Anahí Márquez Pizaña, una estudiante de Secundaria de 13 años de edad, hecho ocurrido el 21 de mayo de 2015 en el interior de la vivienda marcada con el 125 de la calle Fortunato Hernández Rangel de la Colonia Vista de las Cumbre.

En su declaración, Erick Miguel reconoció que a pesar de la gran relación de amistad que llevaba de muchos años con Victoria Anahí y con la mamá de esta, comenzó a generar odio en contra de las dos debido a que se enteró que estas hablaban mal de su familia e incluso argumentó que le habían robado un monedero a su mamá.

El día de los hechos, Erick llegó al domicilio de Victoria Anahí ya que le había dicho que la iba a acompañar al centro a comprar unas zapatillas de ballet, pero ya en el interior y aprovechando sus conocimientos de artes marciales mixtas, la agredió y la estranguló.

Erick cometió el error de hablarle por teléfono a la mamá de Victoria Anahí para decirle que estaba afuera de la casa de esta y que no abría la puerta así que se cancelaba la salida.

La mamá preocupada por tal situación, salió de su lugar de trabajo en una escuela primaria para trasladarse a su casa y verificar qué estaba pasando. Fue cuando descubrió que su hija había sido asesinada.

En su declaración ante las autoridades, la madre de la víctima dijo que descubrió el homicidio gracias a la llamada que le hizo Erick. Al aparecer el nombre de este menor las autoridades se vieron obligados a entrevistarlo para conocer su versión.

A Erick se le ocurrió decir que una amiga iba con él cuando llegaron a la casa de Victoria Anahí y que ella nunca abrió la puerta. Cuando la policía localizó a la amiga (que era la coartada) ella negó todo. Fue entonces cuando se despertó la sospecha del menor.

Finalmente Erick reconoció su autoría en el homicidio e involucró a otro adolescente de nombre Mario “N”, cuya participación consistió presuntamente en limpiar la escena del crimen para borrar evidencias.

Al momento de los hechos, Erick Miguel contaba con 16 años de edad, en tanto que Mario contaba con 17 años, por eso recibieron el trato preferencial para menores de edad.

Cabe mencionar que el pasado 25 de septiembre, Mario “N”, el supuesto cómplice, dejó las instalaciones del CEDA (Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente), luego de que un Juez lo absolviera.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!