La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinó a su bella “novia” y recibe solo 17 años de cárcel

Asesinó a su bella “novia” y recibe solo 17 años de cárcelMexicali, Baja California.- Un hombre que en julio de 2014, asesinó de un balazo en la cabeza a su novia de 23 años de edad, recibió una condena de 17 años de prisión en un juicio abreviado.

El sentenciado, identificado como Norberto Cota Murieta, de 33 años de edad, tenía ya una relación marital, pero debido a la belleza de la joven de nombre Elsa Maritza Valdez Medrano, quien trabajaba en el casino Winpot y con quien sostenía una relación sentimental, estaba “enfermo de celos”.

El crimen lo cometió la madrugada del 5 de julio de 2014 tras discutir con Elsa Maritza que dio por terminada su relación. Le dio un balazo en la cabeza mientras iban en su carro, luego llevó el cuerpo a tirar un pequeño canal de riego que estaba seco, le colocó un ramo de flores amarillas y huyó a toda velocidad.

Para su mala suerte un patrullero lo detuvo al llevarse un alto y encontró la pistola, la bolsa de la joven, una zapatilla y sangre; mientras se investigaba se le canalizó a la PGR por el arma.

Los agentes ministeriales al saber que esa mañana había sido localizado un cadáver femenino al que identificaron como Elsa Maritza Valdez Medrano, y con las evidencias encontradas al interior del automóvil de Norberto Cota Murieta, su “novio”, determinaron que él era el probable homicida.

A poco más de dos años de cometerse el crimen, el día de ayer se dio a conocer que en audiencia de juicio oral se le dictó sentencia de 17 años de prisión en un procedimiento abreviado al declararse culpable de los delitos que le acusan, por lo que no obstante de haber cometido un crimen con todas las agravantes, se le concedieron beneficios contemplados por la ley.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba