Asesinó a su esposa

Enloquecido por la ira, un comerciante asesinó a su propia esposa al descerrajarle un balazo en la cabeza la mañana de ayer en la planta alta de su casa en el fraccionamiento Morelos, ya que creía que ni ella ni sus hijos le hacían caso ni lo atendían pese a una enfermedad renal que padecía.

Tras el homicidio, el sujeto continuó bastante agresivo, por lo que uno de sus hijos se lo llevó hasta la comunidad San Antonio de Peñuelas aparentemente para tranquilizarlo, pero ahí fue detenido por oficiales de la Policía Preventiva.

Era tal su desquiciamiento, que el individuo, con una pequeña navaja, se provocó unas heridas en el pecho, aunque esto no impidió que terminara en prisión.

La mujer asesinada fue identificada como Belén Torres Calderón, que contaba con 48 años de edad.

Fue muerta por su esposo Carmelo Martínez Hernández, de la misma edad, que ya estaba preso en las celdas de la Policía Ministerial a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio doloso calificado.

La tragedia se escribió en la finca marcada con el número 901 de la avenida Héroe Inmortal esquina con la calle Congreso de Chilpancingo, en el Morelos.

La familia habitaba en la planta alta, mientras que en la baja tenían acondicionado un negocio -rosticería-.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, fueron varias las ocasiones en que Carmelo tuvo diferencias con su esposa e hijos ya que, para él, no le hacían caso ni lo atendían por la enfermedad que padecía en uno de sus riñones.

Las peleas fueron frecuentes pero «la sangre no había llegado al río».

La mañana de ayer, Belén acudió a la zona centro con una de sus hijas para realizar algunas compras, quedándose en el inmueble otros dos vástagos del matrimonio, un hombre y una mujer, así como el menor hijo de esta última, que estaba dormida.

Minutos después de las 11:00 horas, Belén y su primogénita regresaron al domicilio.

El hijo de los comerciantes le dijo a su mamá que no fuera a subir a la planta alta debido a que su padre estaba muy agresivo y ya traía consigo una pistola -calibre 22-.

A pesar de la recomendación, Belén subió, al parecer a buscar algo, pero al verla, Carmelo se le aproximó y le disparó en la nuca, matándola al instante.

Belén cayó al piso ya sin vida y con el disparo, su hija que descansaba despertó, dándose cuenta de lo ocurrido, por lo que decidió proteger a su hijo.

Su hermano también subió y al ver a su padre bastante agresivo, decidió llevárselo de la casa para tratar de controlarlo.

Ambos subieron a un auto Volkswagen Jetta en color blanco y con placas de Jalisco, en el que se retiraron del fraccionamiento Morelos y enfilaron hacia el sur de la capital.

Las hijas del matrimonio se comunicaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda para su madre y al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 2248 y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 12, quienes certificaron el deceso de Belén.

A los oficiales, las mujeres les narraron lo sucedido, indicándoles que su hermano se había llevado a su papá ya que estaba muy agresivo, pero no sabían a dónde.

Padre e hijo llegaron hasta la calle Revolución en San Antonio de Peñuelas, deteniéndose frente a la finca marcada con el número 9, donde Carmelo sacó una navaja y con ella se hirió en el pecho, del lado izquierdo.

Su hijo no pudo impedir que se lastimara y luego pidió ayuda ya que su padre seguía muy agresivo, arribando al sitio policías preventivos en la unidad 2122, que lo sometieron y arrestaron, confirmando que se trataba del individuo que acababa de asesinar a su esposa.

Carmelo fue llevado al Complejo de Seguridad Pública Municipal y luego a la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes.

El Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos para dar fe del asesinato de la mujer, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al Semefo, confirmándose a través de la autopsia que murió del balazo recibido en la cabeza.

En el sitio fue encontrada y asegurada el arma de fuego con la que fue privada de la vida.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 31 de Jul, 2011 a las 7:54 am •
Comentarios para : Asesinó a su esposa

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Anonymous

    vamos a esperar a Carmelo los años que sean para hacerle justicia a Belem

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.