La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinó a su esposa de sólo 15 años de edad

Chalco, Estado de México.- Juan Pérez Hernández fue sentenciado a 55 años y ocho meses de prisión, luego de que el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditara su participación en el delito de feminicidio agravado.

Este sujeto ocasionó la muerte de su pareja sentimental identificada como Norma Lilia “N”, de 15 años de edad, feminicidio registrado el día 12 de agosto del año 2015, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y la víctima, se encontraban en un domicilio de la mencionada colonia, lugar donde iniciaron una discusión, y posteriormente Pérez Hernández lesionó a la adolescente con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte.

Por este ilícito la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación respectiva y luego de diversas diligencias, identificó al probable feminicida y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes Investigadores, en el mes de agosto de ese año.

Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 56 mil 800 pesos, y 124 mil 850 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!