La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinó a su esposa delante de sus tres hijos menores

mata a su esposaCoacalco, Estado de México.- Como resultado de un amplio trabajo de investigación, elementos de la Policía Ministerial mexiquense ubicaron y detuvieron a un sujeto que el pasado 17 de julio de 2016 privó de la vida a balazos a su concubina, esto ante la aterrada mirada de sus tres menores hijos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que personal especializado en violencia de género comenzó una indagatoria tras recibir el reporte del deceso de una mujer en un inmueble del Fraccionamiento Hacienda Coacalco, el cual tenía diversas lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

En la vivienda, las autoridades encontraron a tres menores de edad, de 14, 13 y 4 años, quienes presenciaron el crimen, los cuales estaban ilesos y fueron auxiliados por personal especializado.

Los testimonios de estos pequeños, y de algunos vecinos, así como las diligencias realizadas en el lugar de los hechos, permitieron determinar que, durante la madrugada del pasado 17 de julio, José Daniel Varela Mendiola, padre de los menores, llegó a su domicilio y tras una discusión con su pareja sentimental le disparó en repetidas ocasiones, quitándole de esa manera la vida.

Con los elementos de prueba que recabó el personal de la PGJEM, se logró establecer la identidad del presunto feminicida, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en contra de Varela Mendiola, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de investigación.

El presunto feminicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.

Varela Mendiola es investigado además por su participación en delitos contra la salud. Este sujeto ya había sido imputado por narcomenudeo en el fuero común y, asimismo, se encuentra relacionado en indagatorias, a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) por los mismos delitos.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba