La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinó a su hermano en una posada navideña hace 24 años; apenas lo capturaron

Asesinó a su hermano en una posada navideña hace 24 años; apenas lo capturaronSan Pedro Tlaquepaque, Jalisco.- Luego de estar prófugo por varios años, elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de reaprehensión que existía en contra de un sujeto que hace 24 años victimó de un balazo a su hermano, tras discutir por la posesión de un terreno.

El ahora detenido responde al nombre de Hilario “N”, de 59 años de edad, quien es señalado como el presunto responsable de la muerte de su hermano, de nombre Agustín “N”. Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 1992, cuando ambos se encontraron en una posada en la colonia 5 de Mayo, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo a la investigación realizada, los hermanos cooperaron para adquirir un terreno, pero en un momento dado Agustín comentó la necesidad de arreglar las escrituras, sin embargo Hilario lo interpretó como la intención de su consanguíneo para quedarse con la propiedad.

Por tal motivo, cuando ambos concurrieron a una posada que se celebraba en un domicilio de la calle Pedro Andrade, empezaron a discutir por el inmueble, lo que motivó que Hilario sacará de su vehículo una escopeta, con la que le disparó en la garanta a su familiar ocasionándole la muerte. Asimismo, con otro disparo hirió en la cabeza a un amigo del ahora fallecido, dándose a la huida.

Durante los pasados 24 años, Hilario se ocultó en algunas localidades fronterizas y la Ciudad de México, pero en fechas recientes decidió regresar a su domicilio, siendo así que el pasado 11 de octubre fue localizado por agentes investigadores en calles de la colonia Agua Blanca de Zapopan, cumplimentando de esta manera la orden de reaprehensión que tenía en su contra por el delito de homicidio calificado y que había girado desde el año 2007 el Juzgado Séptimo de lo Penal.

Hilario “N” fue puesto a disposición del juez que lo requería para iniciar proceso penal en su contra como presunto responsable de la muerte de su hermano Agustín ocurrido hace dos décadas.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba