Asesinó a su pareja sentimental tras una pelea por el uso de preservativo

Pachuca, Hidalgo.- La policía estatal capturó a un sujeto quien es acusado de privar de la vida a su pareja sentimental con quien mantenía una relación, al perecer extramarital, desde hace dos años, según reveló la Secretaría de seguridad Pública de Hidalgo.

La dependencia estatal informó que el pasado 4 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer envuelta en una sábana en la localidad de Dajiedhi en el municipio de Actopan, por lo que inició la investigación correspondiente en colaboración con el Agente del Ministerio Público.

Agentes investigadores obtuvieron información que llevó a la captura de Evodio Hernández Coronado, de 41 años de edad, quien tenía una relación extramarital con la hoy occisa.

En su declaración, Evodio Hernández dijo ser de ocupación comerciante, y refirió que conoció a la occisa, identificada como Esther Ramírez, de 26 años de edad, hace ocho años, en la localidad de Hualula, que inicialmente la contrató como su empleada y desde hace dos años sostenía una relación con ella.

El probable responsable relató que hace un año Esther cambio su comportamiento, pues discutía mucho, porque le pedía que la visitara más seguido, ya que el solo la veía cada 8 días pues viajaba a la ciudad de Pachuca para comprar materia prima para su negocio y aprovechaba para salir con ella.

Añadió que el día de los hechos arribó a Pachuca a las 15:00 horas, a bordo de una camioneta Ford tipo Aerostar color blanco, dijo que realizó sus pendientes y pasó por Esther a las 19:00 horas afuera de su trabajo que se ubica en el fraccionamiento de San Javier.

Luego de visitar varios lugares, se detuvieron en Ixmiquilpan, donde compraron comida, de regreso hacía Pachuca, buscaron un hotel, pero en tres de ellos no había habitaciones disponibles, fue hasta Actopan donde encontraron habitación en el auto hotel Quinta Campo Real ubicado en la comunidad de  Dajiedhi, aproximadamente a 250 metros de donde se localizó el cuerpo de la víctima.

Luego de ingresar a la habitación Esther le pidió a Evodio que tuvieran relaciones sexuales sin preservativo, pero él se negó, por lo que discutieron y ella le gritó, “tú tienes miedo de que me embarace” agrediéndolo físicamente. Evodio indicó que la mujer le reiteró la petición y ante la negativa lo golpeó.

El acusado indicó que siguieron discutiendo por un rato más, luego ella se durmió y  él aprovechó para taparle la cara con una almohada intentando asfixiarla, sin embargo no lo logró al primer intento, puesto que la infortunada mujer seguía respirando, así es que no dándose por vencido, la tapó por segunda ocasión hasta cerciorarse de que en realidad estaba muerta.

Instantes después recogió la ropa de la occisa la cual metió en la bolsa donde llevaba unos refrescos, subió la bolsa a la camioneta, regresó a la habitación y envolvió el cuerpo con una sábana y una cobija, para meterlo a la camioneta en el asiento trasero, retiró la cobija y la sabana cubriéndolo con una chamarra azul marino.

Aproximadamente a las 5:00 horas Evodio salió del hotel sin observar el rumbo, al ver un letrero que decía Ixmiquilpan optó por retornar con dirección a Pachuca buscando un lugar apropiado para tirar el cuerpo, entrando por un camino de terracería, donde detuvo la unidad sin apagar el motor y bajó el cuerpo retirándose de ahí con dirección hacia Pachuca.

Finalmente el detenido confesó que a la altura de la comunidad de El Jiadi sacó la ropa de la bolsa, la cual fue tirando primero arrojó el pantalón, luego la bolsa de mano, así sucesivamente otras prendas hasta que se deshizo de todas las pertenencias de la occisa.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Aug, 2013 a las 1:40 pm •
Comentarios para : Asesinó a su pareja sentimental tras una pelea por el uso de preservativo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

videos de peleas entre parejas sentimentales, autootel de dolores hidalgonotisias dolo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.