La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinó a una joven porque lo amenazó con contarle a su novio que lo engañaba con él

Asesinó a una joven porque lo amenazó con contarle a su novio que lo engañaba con élGuadalajara, Jalisco.- José Alfredo Vázquez Arteaga, de 26 años de edad, tendrá que pasar 35 años de su vida en prisión, luego de que un Juez lo encontrara culpable del delito de homicidio en agravio de una joven de 25 años, en hechos ocurridos en el año 2012.

Fue el 22 de octubre del citado año, cuando el cadáver de quien respondía en vida al nombre de Gloria Mariela Mendoza Lozoya, fue localizado en una brecha que conduce de la localidad La Guadalupana a la población de San Francisco, en el municipio de Tamazula de Gordiano.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, asentó que el cuerpo de la ahora fallecida presentaba una herida en la ceja izquierda producida por un objeto contundente y otra más en el cuello por arma punzocortante.

Un día después, el padre de la víctima identificó el cuerpo señalando que era empleada y tenía su domicilio en la localidad de San Vicente, en el mencionado municipio.

Con base en la indagatoria del caso, agentes investigadores lograron la localización y presentación del presunto homicida, quien reconoció que cuando él y la víctima se encontraban a bordo de un taxi que él conducía, sostuvo una discusión con ella, ya que amenazó con decirle a su novio que lo engañaba con él para que entre ambos tuvieran problemas.

Posteriormente la mujer lo comenzó a agredir con las manos, situación que molestó a José Alfredo, quien tomó un tubo y la golpeó en varias ocasiones, pero supuestamente la mujer sacó un cuchillo que llevaba entre sus pertenencias y él se lo quitó y la hirió en el cuello.

Cometido el homicidio, José Alfredo refirió que se ocultó en Tecalitlán en casa de unos familiares e intentaba reunir dinero para huir a Tijuana y no ser detenido.

Ante la notoria urgencia de que pudiera sustraerse de la acción de la justicia, el agente del Ministerio Público ordenó su detención y lo consignó el 25 de octubre de 2012, al Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazula de Gordiano, quien calificó de legal su captura.

El pasado 11 de abril de 2017, el juez que llevaba el caso dictó sentencia condenatoria en contra de José Alfredo Vázquez Arteaga, quien deberá purgar una pena de 35 años de prisión y el pago por reparación del daño, de 219 mil 186 pesos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!