La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesinó al amante de su mujer hace 30 años; fue detenido

Ciudad de México.- Un hombre acusado del homicidio del amante de su esposa, fue detenido en días pasados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), tras evadir la acción de la justicia por casi tres décadas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El inculpado, de acuerdo al informe de las autoridades, durante casi treinta años se escondió en diversos inmuebles de la Ciudad de México, con un bajo perfil para impedir que las autoridades lo localizaran, ya que sólo realizó trabajos informales y evitó realizar trámites oficiales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en octubre de 1987, el indiciado junto con dos amigos, a bordo de un taxi, llegó a la esquina de las calles Tepetlapa y Avenida 6, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la delegación Coyoacán, donde esperó a su víctima.

Alrededor de las 18:50 horas, arribó al lugar el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo combi, y se estacionó; minutos después, la esposa del hoy detenido llegó a reunirse con su amante y abordó la unidad. Fue en ese momento que el imputado descendió del taxi y se dirigió hacia la pareja.

Testigos refirieron que al llegar a la portezuela de la combi, el inculpado la abrió, bajó al amante y comenzó a golpearlo, mientras le reclamaba por mantener una relación sentimental con su esposa. Enseguida, el agresor sacó un arma de fuego, le disparó a su rival en la cabeza, y huyó.

Por estos hechos se inició la averiguación previa correspondiente, en la cual se llevaron a cabo las diligencias que permitieron acreditar la participación del detenido en estos hechos y en noviembre de 1987, un Juez penal giró una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio.

A fin de evadir la acción de la justicia, el inculpado se escondió en diversos inmuebles de la Ciudad de México, y durante casi tres décadas se dedicó a realizar empleos informales y evitó hacer trámites que pudieran poner en riesgo su identidad, hasta que recientemente, quizá pensando que ya no era buscado por las autoridades, solicitó una licencia de conducir.

Fue así que la Fiscalía de Mandamientos Judiciales estableció un posible domicilio en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, proporcionado por el implicado al momento de hacer la aplicación, por lo que agentes de la Policía de Investigación montaron un operativo para ubicarlo.

El hombre fue detenido en la esquina de las calles Melchor Dávila y Melchor Pérez de Soto, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan. Tras notificarle de la orden de aprehensión en su contra fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!