La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Asesino de Abasolo detenido en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El sujeto que el día de antier, presuntamente asesinara a tiros a una persona de nombre J. Dolores Ruiz Villaseñor, fue detenido ese mismo día por la noche cuando pretendía comprar un boleto y escapar de la justicia.

Los hechos registrados el pasado miércoles, aproximadamente a las 17:00 horas, en el municipio de Abasolo, en una comunidad llamada Piedras Negras, perteneciente a esa municipalidad, donde una persona perdiera la vida tras recibir impactos de bala con arma de fuego calibre 22, y donde el presunto asesino de nombre Mario González Villaseñor, le disparó tras haber tenido una discusión con el hoy occiso.

Se logró la captura del asesino, gracias a que una persona del sexo femenino, familiar del hoy occiso, siguió la misma ruta del presunto homicida, desde el momento que la persona que realizó los disparos, el presunto asesino aparentemente ya se había dado a la fuga, abordando transportes urbanos logrando salir del lugar de los hechos, creyendo que ya casi había logrado burlar momentáneamente a las autoridades.

La denunciante de los hechos comentó a las autoridades, que ella siguió al presunto criminal desde que supo que éste le disparó a su familiar y se dio cuenta que su pariente había fallecido a causa del conflicto con el agresor. Inclusive abordó, los mismos transportes que la persona que huía, mencionando que el sujeto hizo escala primeramente en la ciudad de Pueblo Nuevo, para ahí en esa ciudad abordar otro transporte que lo condujera a la ciudad de Irapuato.

Ya estando en la central de autobuses, de esta ciudad la persona del sexo femenino avisó a los guardias del lugar y el personal, a su vez los de seguridad dieron aviso a cabina de radio de la policía preventiva, donde les argumentaron que una persona del sexo femenino tenía identificado a un presunto homicida, que había asesinado a un pariente en una comunidad del municipio de Abasolo ese mismo día, para que acudieran a verificar la situación.

Al arribar los elementos de la policía municipal se entrevistaron con la persona que identificaba al individuo que horas antes había dado muerte a su pariente con una pistola, señalándoles que ella había seguido al sujeto desde el lugar de los hechos, que lo detuvieran porque sus pretensiones del tipo eran las de huir. Al acercarse con el sujeto señalado, le hicieron una inspección de rutina, le pidieron que se identificara y al checar los datos, el sujeto les mencionó que efectivamente él era la persona que la mujer señalaba y que tenía pensado comprar un boleto de autobús para dirigirse a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para de esta forma burlar a las autoridades.

Por rencillas añejas se ocasionó este crimen.

Según las versiones de tres testigos, el hecho se debió a que estas personas ya tenían cuentas pendientes por arreglar, las viejas rencillas eran por las disputas de unas tierras.

El sujeto fue puesto a disposición del M.P. de Abasolo, teniendo el término de 48 horas para resolver la situación jurídica de este individuo, siendo asegurada en el lugar de los hechos el arma homicida, una pistola calibre 22., aún se encuentra el cadáver en los estudios legistas, para determinar las causas de su muerte, aparentemente la persona fallecida recibió cuatro impactos de bala en la región pectoral.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba