La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Aspirantes de Policía Acreditable deberán aprobar examen de confianza

Saltillo, Coahuila.- Son distintos requisitos los que deberán de llenar los aspirantes a formar parte a la nueva Policía Estatal de Coahuila; el más importante: aprobar el examen de control de confianza, dijo David Aguillón Rosales, Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila.

El Secretario recordó que Coahuila es de los cuatro estados que tiene un Centro de Control de Confianza, certificado a nivel nacional.

“Con este antecedente, estaremos en posibilidad de tener este centro de control de confianza, una estación operativa como ministerio público para que puedan pasar este certificación”, dijo el funcionario.

Aguillón explicó que los nuevos agentes podrían provenir de la Fiscalía o personas externas que cumplan con los requisitos que se establezcan.

La Policía Acreditable, dijo el Secretario, es un plan ya establecido a nivel nacional a través del Consejo Nacional de Seguridad, y ya cuenta con presupuesto aprobado por la cámara de diputados.

La nueva agrupación tendrá 420 elementos extraídos de la Fiscalía o de algunas otras corporaciones y en caso de que no se complete se contratarán agentes externos.

La corporación policíaca dispondrá inicialmente de 30 millones de pesos y se otorgarán más recursos conforme se registren avances, pudiendo llegar a los 100 millones de pesos.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba