La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Astudillo confirma arresto de presunto líder de 'Templarios'

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la detención en Zihuatanejo de Alberto o Edilberto Bravo Barragán, alias ‘El Gavilán’, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Guerrero.

En la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo informó sobre la detención de Bravo Barragán y tres de sus cómplices.

Dijo que empresarios habían denunciado un aumento de la violencia en la región debido a la presencia de Los Caballeros Templarios.

El gobernador dijo que existe la posibilidad de que con la captura de Bravo Barragán, realizada por la Policía Federal, los niveles de criminalidad bajen de manera considerable, aunque, precisó, que ese grupo criminal no es el único que opera en la Costa Grande de Guerrero.

Dijo que en el transcurso de la tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, emitirá un comunicado sobre la detención de Bravo Barragán.

Ayer, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a ‘El Gavilán’, presunto jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Guerrero, y considerado como el responsable de varios ilícitos como secuestros, extorsiones, cobros de piso, y homicidios.

‘El Gavilán’ es considerado como uno de los 50 blancos prioritarios definidos en el replanteamiento de la estrategia del gobierno federal en la entidad.

En el operativo también fue detenido Nabor Jaimes Hernández, supuesto colaborador financiero de Los Caballeros Templarios y encargado de coordinar el desembarque de cocaína en las costas del estado de Guerrero.

Los cuatro detenidos fueron trasladados del aeropuerto de Zihuatanejo a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba