Atentado contra policías "parece ataque del crimen organizado"

Guanajuato, Gto. – El primer comandante de la policía de Acámbaro, Luis Lenin Quiroz De la Cruz, ejecutado la noche del jueves, presumiblemente fue víctima del crimen organizado, reconoció el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre.

En entrevista en la capital, el procurador general de Justicia señaló que inclusive en el sitio donde fue abatido el comandante y herido un agente que lo acompañaba, se encontraron varios casquillos percutidos “de cuerno de chivo”.

Zamarripa Aguirre informó que con este atentado, ya son tres los ataques que se cometen en contra de policías, en lo que va del año con resultados fatales.

El procurador recordó que entre los atentados en contra de guardianes del orden se encuentran un policía ministerial y un elemento de la policía municipal en león, al que habría que sumarles este último homicidio.

Al hablar de las condiciones en las que se dieron los hechos en Acámbaro, el procurador señaló que “se presume o existen fuertes indicios que quien pudo perpetrar este hecho sea gente que pertenece a la delincuencia organizada”.

Mencionó que además del policía fallecido el otro agente lesionado; “hasta el último informe que tuve es que se encuentra grave; espero que esté mejorando, no sé de su estado de salud, hasta hace unos momentos antes de entrar al evento”, señaló.

Zamarripa comentó que el primer reporte de la ejecución es que gente armada llegó en un vehículo, “y en determinado momento, habían descendido varias personas armadas y que las personas que acudieron a un reporte habían sido baleadas”.

Sin embargo, luego de las pesquisas que levantaron, “se determinó que ellos (los policías) se encontraban en un lugar y hasta ahí llegó el vehículo del que descendieron las personas que llevaron a cabo los múltiples disparos con rifles de grueso calibre”.

En el lugar de los hechos se encontraron varios cartuchos de calibre .762, de los conocidos cuernos de Chivo, “que son con los que lesionaron y a la postre mataron a uno de ellos”, precisó.

Finalmente, el procurador de Justicia de Guanajuato indicó que la Subprocuraduría de Investigación especializada será la responsable de trazar las líneas de investigación del homicidio y “estaremos informando los avances cuando sea prudente hacerlo”.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Mar, 2013 a las 11:32 am •
Comentarios para : Atentado contra policías "parece ataque del crimen organizado"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.