Atentan contra Escuela Primaria de Putla

PUTLA VILLA DE GUERRERO.- Los grupos delictivos que se ostentan como “Sur 13″ y Vatos Locos”, nuevamente volvieron a introducirse a la escuela primaria “Benito Juárez” de Putla Villa de Guerrero, donde dejaron daños materiales y pintas agresivas en contra de la institución, así lo dio a conocer el director de la escuela Gregorio Eligio Lugos Daza, quien llamó a las autoridades municipales y policiacas a resguardar las instalaciones.

El responsable de la escuela señaló que nuevamente han sido presa del vandalismo, ya que esta mañana un grupo de personas se introdujeron a la bodega hacer destrozos; quemaron un sueño de los niños y maestros de educación física como es un arbolito de navidad que lo estaban haciendo con botes de plástico, al cual le prendieron fuego.

Al referirse al monto a que ascienden los daños manifestó que “en esta ocasión, el monto es mínimo, pero si es un trabajo de alumnos y maestros que estuvieron trabajando por el lapso de una semana para la realización de este proyecto, que estaría prendido durante todas las vacaciones y con esto se viene a truncar cruelmente las aspiraciones de los menores”.

EL PRIMER ATENTADO

Lugos Daza recordó que en los hechos pasados hay una firma de unos grupos que se autodenominan “Sur 13″ y ahora supuestamente los “Vatos Locos”, que hasta estos momentos se desconoce de dónde procedan esas personas, a las cuales calificó que no se les debe llamar personas por lo que están provocando.

Por lo que solicitó a las autoridades municipales, estatales y a las corporaciones policiacas para que resguarden las instalaciones educativas y vaticinó que ellos también iniciaran medidas de seguridad para los edificios escolares, ya que es muy desgastante para el comité de padres de familia y en la ocasión pasada el monto robado fue de 20 mil pesos.

Asimismo resaltó que hasta el momento no se tiene una línea de investigación de quien o quienes son los responsables de estos hechos y puntualizó que “hay algo muy importante, ya que hay artículos valiosos y que no se los llevan, sino únicamente realizan destrozos”.

MONICO CASTRO REYES/CORRESPONSAL

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Dec, 2011 a las 3:10 am •
Comentarios para : Atentan contra Escuela Primaria de Putla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.