Atentan contra Escuela Primaria de Putla

PUTLA VILLA DE GUERRERO.- Los grupos delictivos que se ostentan como “Sur 13″ y Vatos Locos”, nuevamente volvieron a introducirse a la escuela primaria “Benito Juárez” de Putla Villa de Guerrero, donde dejaron daños materiales y pintas agresivas en contra de la institución, así lo dio a conocer el director de la escuela Gregorio Eligio Lugos Daza, quien llamó a las autoridades municipales y policiacas a resguardar las instalaciones.

El responsable de la escuela señaló que nuevamente han sido presa del vandalismo, ya que esta mañana un grupo de personas se introdujeron a la bodega hacer destrozos; quemaron un sueño de los niños y maestros de educación física como es un arbolito de navidad que lo estaban haciendo con botes de plástico, al cual le prendieron fuego.

Al referirse al monto a que ascienden los daños manifestó que “en esta ocasión, el monto es mínimo, pero si es un trabajo de alumnos y maestros que estuvieron trabajando por el lapso de una semana para la realización de este proyecto, que estaría prendido durante todas las vacaciones y con esto se viene a truncar cruelmente las aspiraciones de los menores”.

EL PRIMER ATENTADO

Lugos Daza recordó que en los hechos pasados hay una firma de unos grupos que se autodenominan “Sur 13″ y ahora supuestamente los “Vatos Locos”, que hasta estos momentos se desconoce de dónde procedan esas personas, a las cuales calificó que no se les debe llamar personas por lo que están provocando.

Por lo que solicitó a las autoridades municipales, estatales y a las corporaciones policiacas para que resguarden las instalaciones educativas y vaticinó que ellos también iniciaran medidas de seguridad para los edificios escolares, ya que es muy desgastante para el comité de padres de familia y en la ocasión pasada el monto robado fue de 20 mil pesos.

Asimismo resaltó que hasta el momento no se tiene una línea de investigación de quien o quienes son los responsables de estos hechos y puntualizó que “hay algo muy importante, ya que hay artículos valiosos y que no se los llevan, sino únicamente realizan destrozos”.

MONICO CASTRO REYES/CORRESPONSAL

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Dec, 2011 a las 3:10 am •
Comentarios para : Atentan contra Escuela Primaria de Putla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.