Atrapan a hermanos asaltantes

Por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, la Procuraduría capiitalina, ejercitará acción penal contra una pareja de hermanos, a quienes se les relaciona con dos averiguaciones previas

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó por medio de fiscal desconcentrado de investigación en Xochimilco, Víctor Manuel Castro Martínez, que se trata de los probables responsables, Fredy y Ernesto Moshca Guzmán, los cuales fueron videograbados por una cámara de seguridad en uno de sus eventos delictivos.

La captura de esta pareja de consanguíneos, que aparentemente eran acompañados por más cómplices, ocurrió minutos después de que con amenazas de un arma de fuego y golpes, desapoderaron a un automovilista particular de dinero, pertenencias y de su vehículo.

En la denuncia, el afectado relató que el 27 de septiembre alrededor de las 10:20 horas, se disponía a abordar su auto, marca Seat, tipo Ibiza, color negro, modelo 2009, que se encontraba estacionado en calle Capulín, y Paseo de los Sauces, colonia Las Peritas, delegación Xochimilco.

En ese lugar, el ofendido fue interceptado por dos desconocidos, uno de los cuales portaba una pistola tipo escuadra y con la misma lo amenazó y lo desapoderó de alhajas, teléfono celular, cartera e identificaciones; acto seguido, con golpes lo obligaron a introducirse al vehículo Seat.

Ya en interior, le exigieron las llaves de coche, lo obligaron a bajarse y la pareja de probables responsables huyó del sitio, seguido por otro automotor que presuntamente les servía de “muro”, con dos cómplices.

El agraviado solicitó apoyo policiaco y calles adelante el auto robado fue interceptado y se aseguró a Fredy Moshca, a quien se le encontró el arma de fuego. Su acompañante se dio a la fuga.

De forma paralela a esta detención, elementos de la Policía de Investigación capturaron a Ernesto Moscha, quien al percatarse de la presencia policiaca, abandonó también a su cómplice, en los operativos policiacos, se recuperaron el auto y los objetos robados.

Al continuar con las investigaciones, y por cruce de información, se pudo establecer que los consanguíneos estaban vinculados con el asalto y robo de vehículo de otra víctima.

Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad y donde el denunciante expuso que el 17 de septiembre, tras retirar dinero junto con un tío, de una sucursal bancaria de la colonia Huichapan en el sector de Xochimilco, fue interceptado por dos individuos y uno de los hoy detenidos; Ernesto Moshca, le quitó el efectivo y se llevó su auto Volkswagen, tipo Bora modelo 2009.

Con los testimonios, pruebas aportadas y los videos del atraco, donde aparecen los probables responsable, la representación social determinó consignar a la pareja de hermanos ante un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, diversos dos,

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Sep, 2012 a las 1:55 pm •
Comentarios para : Atrapan a hermanos asaltantes

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.