Atrapan a presuntos roba carros

Atrapan policías Municipales de Caborca a cinco sujetos, uno de ellos con orden de aprehensión vigente, mismos que están involucrados en el intento de robo de vehículo.

Caborca.- Cinco personas fueron detenidas al estar presuntamente involucradas en el intento de robo de un vehículo según consta en el parte de novedades emitido por Seguridad Pública Municipal de Caborca.

Los detenidos son Jenovebo Porras Carrera alias “El Jeno” de 32 años de edad, originario de Janos Chihuahua con domicilio en Caborca en Retorno Palma Dorada en Datilera núm. 36 B, (foto primero de la derecha) este es el presunto cabecilla de la banda delictiva, también fue detenido Luciano Elizalde Velázquez alias “El Chano” de 26 años de edad (foto primero de la izquierda), con domicilio en calle Catalán en fraccionamiento Palma Dorada, este manifestó a los oficiales que “El Jeno” le pidió se robara un carro de la Marca Nissan, de color Blanco que se encontraba estacionado en el casino Real salón.

Para esto “El Jeno” lo llevo a “Las Cocheras” donde vive su hermano que también fue detenido de nombre Ignacio Porras Carrera alias “El Nacho” de 37 años de edad y originario de Janos Chihuahua, quien les entrego una llave de encendido para vehículo Nissan.

También fueron detenidos quienes dijeron llamarse Gregorio Jesús Valenzuela alias “El Goyo” de 32 años de edad originario de Mochis, Sinaloa, con domicilio en “Las Cocheras”, por último se detuvo a Juan José Moreno Porras de 23 años de edad originario de Cumpas, Sonora con domicilio en Caborca en Retorno Palma Dorada núm. 36 B, este último con una orden de aprehensión vigente por el delito de Robo con Violencia en Cumpas, Sonora, girada por el Juzgado 1ero Mixto el 15 de septiembre del 2010. (centro de la foto).

Agregando Luciano Elizalde Velázquez, que al regresar a Caborca él y los otros cuatro sujetos, a eso de las 22:00 horas del sábado 19 de marzo “El Jeno” le indico que se llevara el Nissan de color blanco, al cual según consta en el parte de novedades Elizalde Velázquez después de abrirlo se subió y lo encendió, caminando solo 15 metros aproximadamente, ya que el vehículo se apago y no pudo volverlo a prender; siendo sorprendido por el oficial de Policía Martin Hernández que estaba comisionado para la vigilancia en Real Salón, Luciano Elizalde Velázquez al verse descubierto emprendió veloz huida iniciándose una persecución que llego hasta la calle 9 y avenida “P” donde en el callejón que lleva a un centro comercial lo esperaba “El Jeno” y los otros tres sujetos, subiéndose al vehículo de la Marca Ford, Línea, Explorer de Color Blanco, Modelo 1995 con placas de circulación VYR 48 78, huyendo del lugar.

Luciano Elizalde Velázquez le comenta al “Jeno” lo ocurrido y este le dice que no hay problema ya que él está casado con una mujer policía que trabaja en Seguridad Publica de Caborca y que no van a sospechar de él.

El oficial Martin Hernández reporto a las unidades las características del vehículo que abordaban las personas; y al filo de las 4:45 de la madrugada ya del día domingo 20 de Marzo los Oficiales Luis Carlos López Aguirre, Martin Daniel Pino Lizárraga, y los Agentes de Policía Lauro Espinoza Saavedra y Álvaro García Romero quienes abordaban las unidades policiacas 98 y 96 localizaron el vehículo reportado circulando por la calle Obregón y avenida “S”, por lo que le hicieron la parada con luces y sirena, intentado el vehículo darse a la fuga, siendo interceptado en la calle 4ta y misma avenida, donde se bajaron del automotor los cinco sujetos quienes intentaron agredir a los oficiales de policía, siendo puestos todos ellos bajo arresto.

El vehículo que abordaban y una llave de color cobre para vehículo Nissan les fueron asegurados a los detenidos, quienes fueron presentados ante el Juez Calificador en Turno Lic. Francisco Herrera Alanís, quien ordeno quedaran internados en las celdas de la Jefatura Policiaca para ser presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común quien deslindara responsabilidades y/o las fincara en caso de haber elementos que condenen a los ahora detenidos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Mar, 2011 a las 8:05 am •
Comentarios para : Atrapan a presuntos roba carros

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.