Atrapan a un secuestrador en Ixmiquilpan

Tras una exitosa investigación, elementos de la Coordinación de Investigación aseguraron a un presunto secuestrador, quien en complicidad con otros dos sujetos plagió a una dama para pedir jugoso rescate. El trabajo policial permitió descubrir que fue el propio esposo de la afectada quien planeó la privación de la libertad de la mujer y aunque él y otro de los involucrados fueron asegurados con antelación, el tercer implicado que andaba a salto de mata evadiendo la acción policial ya cayó en manos de la justicia.

Fue el 25 de septiembre de 2006 cuando la tercia de maleantes cometió el secuestro de Dolores Chávez Resendiz, en las inmediaciones del municipio de Ixmiquilpan.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Damián Canales Mena, se detalló que los detenidos responden a los nombres de Miguel Contreras Ortiz, quien planeó el plagio junto con Enrique Porras Porras y Noé David Bello Álvarez.

Luego del secuestro se comunicaron vía telefónica con la familia de la afectada, para exigir una considerable suma de dinero a cambio de la libertad de Dolores. Tras una serie de negociaciones acordaron un punto de entrega de 60 mil pesos a cambio de la libertad de la fémina.

Por fortuna para la afectada, 24 horas después de que la familia realizó la entrega del dinero los secuestradores cumplieron el pacto y la liberaron.

Al tener intervención, los efectivos de la Coordinación de Investigación esclarecieron los hechos y tocó al juez penal correspondiente liberar la orden de aprehensión derivada de la causa penal 221/2007, en contra de Noé Bello “N” o Noé David Bello Álvarez, de 21 años de edad, por el delito secuestro en agravio Dolores Chávez Resendiz; dicho mandamiento fue cumplido por agentes investigadores comisionados al grupo con base en el distrito judicial de Ixmiquilpan.

Cabe señalar que los otros dos implicados en el secuestro Enrique Porras y Miguel Contreras fueron detenidos en el año 2007.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Feb, 2011 a las 8:35 am •
Comentarios para : Atrapan a un secuestrador en Ixmiquilpan

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ixmiquilpan hidalgo noticias, noticias ixmiquilpan, noticias de ixmiquilpan hidalgo, noticias de ixmiquilpan hgo, noticias recientes en ixmiquilpan hgo, secuestradores de ixmiquilpan, noticias ixmiquilpan hidalgo, noticias de hidalgo mexico ixmiquilpan, secuestradores de ixmiquilpan hidalgo, noticias de ixmiquilpan hidalgo mexico, noticias Ixmiquilpan hgo, SECUESTRADORES EN IXMIQUILPAN, noticias ixmiquilpan hidalgo mexico, noticias recientes de ixmiquilpan hgo, secuestradores ixmiquilpan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.