Atraparon a otros seis integrantes de "Los Pelones" Destacado

A dos días del arresto de ocho integrantes de la misma célula delictiva en Cuautla, ahora cayeron más en la zona sur de Morelos.

Los presuntos delincuentes tenían en su poder armas de grueso calibre, droga y vehículos robados.

Agentes de la Policía Federal en coordinación con autoridades estatales detuvieron en la región sur del estado de Morelos a seis integrantes de la organización delictiva conocida como “Los Pelones”, en poder de droga, armas y vehículos con reporte de robo.

De acuerdo con información proporcionada por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos, la detención se llevó a cabo después de una denuncia ciudadana realizada alrededor de las 19:30 horas del pasado domingo en diversos municipios de la región sur de Morelos (sin precisar más detalles).

En el municipio de Puente de Ixtla, los agentes federales detuvieron a quienes dijeron llamarse Armando Morales Molina y Marco Antonio Plasencia alias “El Bola”; éste portaba un arma de fuego tipo UZI, cartuchos y viajaba en un vehículo Volkswagen Sedan tipo Bora con reporte de robo en el Estado de México.

Posteriormente en la carretera local Alpuyeca-Jojutla en la comunidad de Xoxocotla municipio de Puente de Ixtla, fueron detenidos dos sujetos identificados como Edwin Sámano Millán y Jorge Manuel Domínguez Guerrero, quienes viajaban a bordo de una vagoneta Ford Escape, placas NV54171, con reporte de robo. A los sujetos se les incautaron varias armas largas abastecidas para AK-47, R15 y 223, además de varios envoltorios con marihuana.

Minutos después, sobre la misma carretera los oficiales detectaron un tercer vehículo, una camioneta blindada Blazer Pick Up modelo 98 y en el interior de ésta localizaron varios cargadores de armas largas, un chaleco antibalas, cartuchos útiles calibre .223, 7.62 y una fornitura.

Por la misma zona, se ubicó una camioneta Ram color rojo con placas PVF8229, que era conducida por Jaime Alonso Millán; éste iba acompañado de su esposa Roberta Arteaga Antonio, y llevaban consigo una carabina M1 abastecida con 9 cartuchos, así como dos bolsas de plástico con marihuana.

Finalmente se encontraron abandonados dos vehículos, una camioneta Dodge con placas PWX6834 y una Dakota tipo Pick Up de color blanco con placas NV60425, ambas del estado de Morelos y con reporte de robo. En dichos automotores se hallaron 77 cartuchos calibre .223, dos cargadores de arma larga, un cargador para pistola tipo escuadra y balas de distintos calibres.

De tal manera que los seis detenidos integrantes de la banda delictiva “Los Pelones”, que operaba en la zona sur-poniente de Morelos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes ya que están relacionados con diversos delitos federales y del fuero común.

Es importante mencionar que el pasado viernes, en Cuautla, los agentes federales capturaron a ocho integrantes de la misma banda relacionada con el narcomenudeo y robo de vehículo que operaban en la región oriente.

En esa ocasión, fueorn ocho los detenidos, incluidos el jefe de la agrupación y un ex policía municipal.

A los sujetos se les decomisaron 59 bolsas de cocaína en “piedra”; 30 de cocaína en polvo; 85 gramos de mariguana; dos armas y 27 cartuchos; una placa y cuatro vehículos con reporte de robo; además de dos taxis que utilizaban para “tirar” droga.

Cabe destacar que la banda “Los Pelones” presuntamente es una célula del Cártel de los Beltrán Leyva.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 25 de Jan, 2011 a las 5:22 pm •
Comentarios para : Atraparon a otros seis integrantes de "Los Pelones" Destacado

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

edwin samano millan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.