Atribuyen muerte de Jenni a ‘Los Zetas’ por negarse a cooperar con ellos

Un artículo de The Huffington Post sugiere que la cantante Jenni Rivera pudo haber sido asesinada por el cártel de “Los Zetas” por haberse negado a cooperar con ellos en esquemas de lavado de dinero.

En el escrito, la autora Marian de la Fuente dice que incluso la ex pareja sentimental de la artista, el pelotero Esteban Loaiza, estaría involucrado en actividades ilícitas y sería esta la verdadera razón por la que terminaron su relación sentimental.

El texto además resalta las inusuales condiciones en las que se dio el avionazo y destaca testimonios de expertos, quienes aseguran que las características del incidente no corresponden a las de una aeronave que se desploma, sino a las de una explosión a gran altura.

A continuación el artículo íntegro del sitio estadounidense:

La muerte de la “Diva de la Banda”, Jenni Rivera, podría estar ligada a la organización delictiva mexicana más sanguinaria del hemisferio, Los Zetas, y no precisamente como resultado de las amenazas de twitter aparecidas en los medios a este respecto y que eran totalmente falsas, sino al lavado de dinero de este cártel mexicano en suelo estadounidense.

La trágica noticia que ha conmocionado al mundo, traspasando fronteras geográficas y musicales, sigue dando lugar a infinidad de especulaciones sobre los verdaderos motivos que rodearon su muerte. Como siempre que ocurre algo tan inesperado, y a la espera del resultado oficial de las investigaciones que manejan las autoridades, todos los días salen a la luz nuevos datos.

Y hoy, no es la excepción. Solo que esta vez, un simple dato obtenido de forma confidencial hace solo un par de días, a través de una fuente cercana a una investigación que está llevando a cabo ICE (Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos), podría poner al descubierto una entramada y compleja relación entre los cárteles mexicanos de la droga y el supuesto lavado de dinero ilícito a través de los contratos de algunos gruperos y deportistas de élite en los Estados Unidos. Hechos, que podría haber tenido consecuencias directas en la muerte o asesinato de Jenni Rivera.

Son bien sabidas las vinculaciones que han existido entre algunos gruperos con el dinero procedente de los carteles en México. El narcotráfico busca cómo convertir su dinero ilícito, en un flujo de capital limpio. Y para ello, se enfoca en comprar campañas políticas, clubes, productores musicales que controlan directamente sus volúmenes de producción de discos y que pueden manejar los márgenes entre las ventas reales y ficticias. Deportistas de élite, con contratos nominales y cientos de deducibles y cantantes o gruperos que manejan dinero efectivo y taquillas.

A este respecto, ICE comenzó una investigación hace dos años relacionada con este tipo de actividades delictivas por parte de ‘Los Zetas’ en Estados Unidos, a raíz de declaraciones de dos importantísimos testigos que se habrían entregado voluntariamente y llegado a un acuerdo de cooperación e información con las autoridades de este país.

Uno, sería el secretario personal del propio Miguel Treviño, alias El Z40 y supuestamente líder de los Zetas, tras desbancar a Heriberto Lazcano Lazcano, al frente de esa organización criminal. El otro, alguien relacionado directamente con el manejo de sus negocios. Ahora ambos, como otros detenidos del cártel, estarían cooperando con el gobierno y revelando cómo opera esta red en suelo estadounidense.

En el seno de esas investigaciones, aparentemente, el nombre de Jenni Rivera habría salido a relucir, porque esta mujer con pantalones, ejemplo de fortaleza y nobleza, valiente y trabajadora incansable, habría dicho un “no” tajante al ofrecimiento de poner sus finanzas al servicio del blanqueo de dinero por parte de los Zetas. Sobre la mesa, tambien se habrían puesto, supuestamente, otros nombre de personas cercanas a la artista relacionados en el pasado con los narcos.

Las fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato por ser cercanas a la investigación de este proceso que sigue en curso, con información que no ha sido ratificada por las autoridades y predisponiendo siempre su inocencia hasta que se demuestre lo contrario, comentaron que el nombre del ex pelotero Esteban Loaiza tambien habría sido citado. Aparentemente, y segun estas mismas fuentes, Jenni lo habria descubierto tras ser invitada a participar de un negocio y negarse de forma tajante.

En declaraciones de la “Diva de la Banda” a raíz de su divorcio, ella misma aseguraba: “El día 21 de septiembre me di cuenta de algunas cosas que, por lo menos esta mujer, no tolera. Ni esas cosas, ni ese tipo de acciones. Las cosas que se hicieron en mi contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar”.

Inmediatamente, la opinión pública lo había interpretado como un posible desliz del ex beisbolista con su hija Chiquis, por alusiones de la artista. Pero este habría sido solo, aparentemente, uno de los motivos de la decisión de Rivera. Ella hablaba en plural. “Las otras acciones” a las que hacía referencia podrían haber estado encaminadas en este otro sentido que sugieren las fuentes.

La cantante, siempre se habría negado a “conducirse por la izquierda. Su encomiable postura, sin embargo, habría sido una provocación que se tornaría, después, en amenaza a las puertas de un divorcio, si decidía hacer público lo que sabía”.

“Ese sería un motivo por el que la habrían mandado eliminar” asegura la fuente. “Matarla a bala hubiese sido muy evidente, era preferible tratar de meter el ganso simulando un accidente del avión”.

Esta teoría, de ser cierta, explicaría por qué el aparato un Lear jet 25 con matrícula N3445MC llegara a tierra prácticamente desintegrado. Los metales y restos humanos quedaron dispersos a varios centenares de metros a la redonda y en las copas de los árboles.

El aparato, lejos de una falla mecánica o del piloto, podría haber explotado como consecuencia de un explosivo escondido, que al alcanzar el nivel de presión necesario, lo habría hecho estallar en pedacitos y desaparecer inmediatamente del radar.

Expertos consultados, aseguran que cuando un avión así se desploma desde el aire, ya sea de panza, nariz o cola, el terreno donde cae presenta cráter o señales inequívocas como restos del combustible, que no presentaba el lugar donde fueron descubiertos la mayoría de los restos en el municipio de Iturbide.

La ropa tampoco estaba, aparentemente, quemada, sino que parecía haber caído desde el cielo y lo más importante, no se registró ninguna llamada de emergencia o “May Day” a pesar de que un fallo en los motores en esta avioneta, la haría planear unos dos minutos, dándole tiempo a comunicarse con la torre de control. Para completar, no existía Caja Negra.

Tras los datos hechos públicos estos días sobre fallos en el pasado de la avioneta, el pasado supuestamente delictivo del propietario o la pericia de los dos pilotos, uno por la edad y el otro por la falta de experiencia, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de México informaba, que según la empresa propietaria del la aeronave, Starwood Management, en el momento del accidente la cantante se encontraba probando el avión donde pereció, con idea de adquirirlo.

Algo que presenta la interrogante de por qué Jenni elegiría probar un aparato de más de 40 años con idea de comprarlo, justo después de su concierto, cansada, con su equipo, con ganas de regresar a su casa y a esas horas de la madrugada.

Aparentemente, estas líneas de investigación están siendo manejadas por agentes del FBI que fueron enviados a la escena, pero serán las autoridades mexicanas, por aforo del siniestro en suelo mexicano, quienes tendrán que tomar las acciones pertinentes que ya han adelantado se tardarán semanas, si no meses.

Mientras tanto, el ICE, la DEA y la FBI siguen tratando de combatir el flagelo del lavado de capitales de los cárteles que usan el deporte, la música o los propios bancos como fondo. Siete integrantes del cártel mexicano de Los Zetas, fueron arrestados recientemente después de que la justicia de Estados Unidos acusara, a un total de 14 miembros del cártel, de lavar dinero por medio de la crianza y las carreras de caballos.

El líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, de 38 años, y sus dos hermanos, fueron señalados en la acusación federal. Uno de ellos, continua detenido. El socio, puesto en libertad tras colaborar con la DEA dando información precisa sobre la red delictiva, aparecería muerto cinco meses más tarde.

Este caso, es un claro ejemplo de la habilidad de los cárteles de la droga mexicanos para establecer puntos de apoyo en industrias legítimas de Estados Unidos y el esfuerzo de las autoridades por perseguirlos, a pesar de que es un sendero de papel complicado de seguir .-con montones de registros bancarios, fiscales y de propiedad.- cuyo rastreo normalmente tarda años.

Por eso, muchas de estas investigaciones a deportistas de élite, gruperos, clubes de futbol o productores siguen abiertas. Los agentes siguen adelante para golpear a la delincuencia organizada, donde más le duele .-el flujo de diner.- que es la forma más efectiva para acabar con las redes criminales. Porque el dinero les es más importante que la droga.

El lavado de las ganancias de los estupefacientes es esencial para Los Zetas y otros carteles que manejan grandes cantidades de efectivo, ya que se utiliza para corromper a las autoridades en todos los niveles, y financiar las actividades ilegales de estos grupos.

Recientemente, equipos de futbol como el Necaxa, Santos, Puebla y Salamanca también se vieron implicados en la recepción de dinero por parte del narcotráfico. Instituciones bancarias como Wachovia, Bank of America y el europeo HSBC reconocieron en el pasado haber sido plataformas para el lavado de miles de millones de dólares .

El mundo grupero no ha sido la excepción, no solo por el peso de los narcocorridos y las vinculaciones a los distintos carteles, sino por el lavado de activos a través de las ganancias obtenidas en sus presentaciones. Muchos lo utilizaron como palanca, los más afortunados, como el propio Lupillo Rivera, resultaron ilesos del fuego de las balas y otros muchos, como Sergio Gómez o Valentín Elizalde fueron torturados y asesinados salvajemente.

Quizá la “Diva de la Banda”, era consciente de los peligros que conllevaba esa “hermandad”. Esa mujer “rebelde y canija”, como ella misma se definía, se apretó los pantalones, como no lo hicieron muchos hombres y dio un ” No” rotundo a la delincuencia organizada.

Su vida pudo ser un camino de espinas, pero siempre mantuvo por delante ser una mujer digna y de convicciones. Nadie sabe a ciencia cierta hoy, si lo expuesto tuvo que ver con su muerte, pero si marcarán de una forma ejemplar y positiva su legado y su vida.

Finalmente, serán las autoridades competentes quienes tengan la última palabra y esperamos que la justicia mexicana prevalezca sobre otros intereses. Descanse en paz, Jenni Rivera.

Jenni Rivera: ¿víctima de los narcos? (Por Marian de la Fuente / The Huffington Post)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Dec, 2012 a las 6:40 pm •
Comentarios para : Atribuyen muerte de Jenni a ‘Los Zetas’ por negarse a cooperar con ellos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Princess_letizia16

    dejen que descanse en paz a yeni no sean mal educados, respeten a los que ya no estan con nosontros por favor ella tambien tiene familia como ustedes, que van a pensar si ven su groseros comentarios.

  • Scorpio38

    CLAUDIA RAMOS; PUES SI COMPRA MUCHOS DISCOS DE LA JENNI, NO TE QUEDA DE OTRA, SI QUIERES ESCUCHARLA CANTANDO AHORA,   JEJJEJE

  • meculieatumadre

    No mamen todo le achacan a los pobres perros cobardes de los zetas,ahora no se puede morir alguien en un accidente porque le echan la culpa al mas pendejo.todos saben que no hay un solo politico en mexico que no sea corrupto o este relacionado con los narcos,estos.cabrones se limpian las manos con puros morros muertos de hambre que matan para comer.Ya la jenni se murio y ni modo al fin al cabos cantaba pa la chingada.ya dejenla en paz para que se revuelque con en el diablo en el infierno.

  • TuKMOTE

    Claudia Ramos no seas pendeja vives un tercer mundo los unicos invasores son los pinches delincuentes que tenemos en nuestro pais metiendonos  el terror y la desesperanza de las victimas por la inpunidad mexico expliquele a esta idiota quienes son los veraderos invasores de la paz de nosotros los mexicanos habereeeeci lo entiende …..

  • http://twitter.com/Real_Claudia_R Claudia Ramos

    A mi no me importa si fueron los zetas, los de golfo u otros carteles. Lo que me molesta y me tiene hasta la madre es que como siempre autoridades de estados unidos aprovechan cada oportunidad para invadir suelo mexicano y meter la nariz donde no los llaman que porque su “tecnologia” y lo peor es que Mexico lo permite y como quiera Jenni Rivera y los otros no van a revivir pa que nos sigan cantando..

  • Puebla73

    La justicia mexicana es una mierda

  • gordo8

    hay donde se ve ese perro famélico  en este momento esta gordito, y es que le cayo del cielo una lluvia de chuletas bien cargadas de grasa.

    • Morelospor_siempre

      no seas pendejo pinche naco q tal si fuera tu puta madre la que cayo¨ pensarias lo mismo pinche nalgas miadas

      • gordo8

        por tus deseos te voy a dar un raspado de anís.

  • REGIO1

    bueno hay que hecharle la cupla a los zetas hasta de los que no,puras hipotesis por favor en mexico no tenemos la tecnologia para averiguar como cayo ese avion para empezar,entonces es mas facil hecharle la culpa al los chavos mas malos,una cosa si el avion cayo se mataron 7 personas es una lastima nuestro morbo sale siempre a relucir

  • EL MAZACUATA

    con razon  no   ayaron  los  restos  de la jeny    esos perrros  ke  andan ai  se los desayunaronn   jajajajajajaj su puta madresss

  • EL MAZACUATA

    con razon  no ayaron los restos  de la jenyy   y  los  otros  weyesss,   esos  perrros  ke andan ai  se los  desayunaron    jajajjaajajaj      suputa   madresssss

  • Luisy22enagu

    Ya, ya no mamen a la vieja se la cargo la calaca y ya, tanto pinche pedo por una vaca, ella no estaria relacionada con el narco según eso, pero todo mundo sabe que el pinche ruco de su jefe si! entonces ya para que tanto hacerla de emocion! por eso vale más no tener fama, el costo que ay que pagar esta cabron.

    • Morelos_porsiempre

      envidia , eso es lo que tienen los que tiran mierda de los famosos como esos que mataron a chalino o el gallo de oro esos si eran cabrones no pinche hediondos como sus asesinos de mierda

    • Daver_999

      eso es verdad ke era una vaca pero ni pedo raza se la cargo la verga peluda sientense aver esto vayan ala verga todos mejor vamos a chingarle su putamadre al perro de peña nieto “el presidente de mexico”

  • leonidaz

    jajaja como maman neta q pobre loz z lla nomas falta q digan q tambien tienen la lpa por el calientamiento global o otraz pendejada

    • comandante junior

      tienes razon pobres zetas si ellos namas matan inocentes , secuestran violan roban , extorsionan pobeshitos :(, pinche pendejooo maricon de mierda

      • Commandamishuevos

        Tambien la bola de pendejos del chapo guzman nomas q toda la bola de pendejos se chorrean con la bola de pendejadas de los corridos 

  • Tylerdurden

    ya sólo falta que digan que zebulba de starwars desconectó los cables del podracer learjet para que cayera de forma cósmica… jajajja ya basta de esta puta perra y esos indios y rameras de concha a medio llenar que componen sus fans…(pensándolo bien me divierten.. así los puedo insultar hasta el hartazgo) jajajjaja

    • Mario

      jajajaja eres un gran hijo de puta ami solo lo que me causas es lastima y mandarte a chingar atu madre jajaja

  • Pesao

    bomba o no ya nadamas por averse subido a la porqueria de avion por voluntad propia es casi casi suicidio, ndeja por agarrada y no pagar algo mejor, lo barato sale caro

  • Cerdo

    que hueva leer tanta mierda!!!! de seguro es la hetaira de la mentada mayestra!!!! hija de puta on tas!!!! a la cerda la mataron por que no quiso lavar dinero precisamente por la compra del puto avión y siguen 2 culeras más, ahora con el asno habra más muertes de conocidos por todos.

    • piggay

      no me digas?? que sabiondo saliste sureño mamón y fantasioso 

      • servent

         eres hermana de la cerda verdad chota ?????? XD

    • el lokon

      Esta pinche vieja le robo la noticia al pcquiao y amarques

    • chayito

      pues no creo en todo te metes pendejo

  • http://disqus.com/angello2010/ Angello Depp

    que este empeño le pusieran las autoridades a todos los crímenes que hay en México, pero lamentablemente la justicia no es pareja para todos. 

    • Tylerdurden

      tú dejale a poder supremo la justicia… que te agobias chingada madre… sal cabrón!!! límpiate las lagañas, allá afuera hay una vida

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

el blog del narco jenni, narco blog jenni rivera, fotos de la muerte de jenny rivera, imagenes de la muerte de jenni rivera, Muertes de los zetas, los-zetas fotos de muertos, jenny rivera blog del narco, MUERTES DE ZETAS, fotos de jenni rivera muerta, tierra del narco jenni rivera, block de narcos jenni rivera, tierra narco jenni rivera, tierra de narcos jenni rivera, imagenes de z muertos, fotos de muertes por los z,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.