Atropellamientos y choques, sexta causa de muertes en el DF

México.- Los choques, atropellamientos o contusiones por caídas de altura son la sexta causa de muerte en la Ciudad México y provocan cerca de 20 mil lesionados y 40 mil discapacitados, cifra que puede disminuir si en un principio se previene y se abordan con conocimiento las lesiones, declaró Jorge Aviña, autor del libro Trauma de alta energía.

El también director del hospital de Xoco dijo que por cada traumatizado, resultan dos personas discapacitadas, resultado de atropellamientos o accidentes viales.

Además, estos accidentes son la primera causa de orfandad familiar, cifra que puede disminuir aplicando medidas adecuadas de prevención y atención en los servicios de urgencias.

“El libro es para tratar al lesionado, al polifracturado, a la persona con trauma de alta energía, pero lo mejor que debe existir es la prevención”, indicó el especialista.

Los temas de prevención y atención que se exponen en el libro Trauma de alta energía –el cual será presentado hoy– son avalado, por la Asociación Mexicana de Medicina, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Academia Mexicana de Medicina y la Secretaría de Salud de Distrito Federal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Apr, 2011 a las 11:40 am •
Comentarios para : Atropellamientos y choques, sexta causa de muertes en el DF

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

videos de trauma muertes, videos de trauma asesinatos, videos de atropellamientos, videosdetraumas,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.