La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Aumenta cifra de denuncias por delitos sexuales en PGJDF

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, anunció que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal de la capital del país para aumentar en 100 por ciento las penas para quienes comentan cualquier tipo de delito sexual.

Lo anterior, debido al incremento de las denuncias de carácter sexual en la Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tuvo, solo en mayo pasado, un total de 249 casos de abuso sexual, es decir, un promedio de 8 diarios, además de 58 de violación, 1.9 por día.

Actualmente, el Código Penal impone prisión de seis a 17 años a quienes cometan el delito de violación; de uno a seis años de prisión por el delito de abuso sexual; se castiga de uno a tres años de prisión el delito de acoso sexual, y de seis meses a cuatro años de prisión por el delito de estupro.

El reporte indica que durante el periodo de mayo de 2015 a mayo del 2016, la PGJDF recibió un total de 2 mil 58 denuncias de abuso sexual, 723 de violación, 24 de acoso sexual y 11 casos de estupro.

Peralta aseguró que es necesario impulsar mayor educación sexual en las escuelas y principalmente en el seno familiar, porque “muchas de las personas que comenten delitos sexuales, principalmente violaciones, son familiares cercanos a las víctimas, pero los padres no los denuncian por temor al escándalo público”.

“Es preocupante ver que pese a las campañas para frenar el maltrato en contra de mujeres, los delitos sexuales contemplados en el Código Penal de la Ciudad de México no bajan, aunque sí cada vez más se presentan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público”, dijo.

Agregó que de acuerdo con cifras oficiales, en mayo pasado se presentó el mayor número de denuncias sobre abuso sexual, al registrarse 249 casos; en abril, 193; marzo, 151; febrero, 143, y en enero, 123.

En el caso de violaciones, en mayo se presentaron 58 denuncias; en abril, 42; marzo, 27; febrero, 38, y enero, 29.

Ante esa situación, dijo, “vamos a presentar una propuesta para modificar el Código Penal para que se castigue con mayor severidad los delitos sexuales, propondremos aumentar en un 100 por ciento las penas para quienes cometan esos ilícitos porque no es posible que se sigan abusando y maltratando a las mujeres en la capital del país”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba