Aumentan a 30 los muertos por incendio en planta de Pemex

Reynosa, Tamaulipas.- La cifra de muertos por el incendio en una planta de gas cerca de Reynosa (Tamaulipas, nordeste de México ) se elevó a 30, informó este jueves la petrolera estatal Pemex, que señaló que uno de los trabajadores heridos murió tras ser trasladado a Ciudad de México .

“Lamentamos informar que falleció el trabajador José Roberto Ortiz Márquez, quien había sido trasladado al Hospital Picacho de Pemex del DF (Distrito Federal)”, señaló la petrolera en su cuenta oficial en Twitter.

Con esta muerte “el número de trabajadores fallecidos por el accidente en Reynosa ascendió a 30″, agregó Pemex en otro mensaje. Otros 25 heridos son atendidos en diferentes hospitales, mientras tres trabajadores siguen desaparecidos luego del siniestro.

El incendio, ocurrido tras dos explosiones al parecer provocadas por fuga de gas, redujo a cenizas una estación del centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex, ubicado a 19 km de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.

Desde ese complejo se distribuye el gas obtenido en la llamada Cuenca de Burgos, una de las principales zonas productoras de ese combustible en México.

El gobierno anunció el miércoles que se realizará una investigación minuciosa sobre el accidente, mientras directivos de Pemex aseguraron que los primeros indicios señalan que se trató de un accidente y no de un evento provocado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 20 de Sep, 2012 a las 6:45 am •
Comentarios para : Aumentan a 30 los muertos por incendio en planta de Pemex

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.