Aún sin noticias de pescadores

El operativo de búsqueda se ha extendido después de las 72 horas específicas / Se tienen esperanzas de que alguna embarcación los haya rescatado en altamar

PROGRESO, Yucatán, 27 de abril.- Continúa la búsqueda de los tres pescadores extraviados a bordo de la embarcación “Miguel” del puerto de Chicxulub, mediante tres embarcaciones de la IX Zona Naval de Yucalpetén.

Declaró esta tarde el Jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, Cap. Carlos Olivares Bueno.

Este operativo se ha extendido después de las 72 horas específicas por elementos de esta Naval en apoyo a los pescadores extraviados, labores efectuadas en una embarcación tipo Defender interceptora y dos costeras que abarcan el radio de Sisal hasta Isla Arena, pero hasta las 18:00 horas los resultados no habían sido los esperados.

Explicó que la búsqueda con base al reporte oficial de extravío de Juan Carlos Alvarez Godínez, originario de Alvarado, Veracruz, y los hermanos Mario y Ernesto Mena Chay, originarios de Tizimín, se realiza por aire y mar con el apoyo de un helicóptero de la SSP y dos patrullas de la Naval a la vez se ha boletinado del extravío de los hombres de mar al Estado de Campeche, y se está en contacto con el capitán del puerto de Celestún Luis Villa Valenzuela, quien está pendiente de la frecuencia radial.

Ante la comparecencia del propietario de la embarcación Wiliam León Ceballos, dijo que la nave, de 25 pies de eslora, tiene el nombre de “Miguel” matrícula 3101139213-5, y pertenece a la Sociedad Cooperativa S.S.S pescadores de Santa María de la Host. S.R.L.

Pescadores con seguro de vida en el mar

Sobre el tema de los pescadores extraviados, esta tarde el director de Pesca del Gobierno del Estado Delfín Quezada Domínguez dio a conocer que de los tres pescadores Ernesto Mena Chay es el único que tiene seguro de vida en el mar, por lo cual obtendrá las bondades del programa la persona que haya dejado como beneficiaria; lamentablemente su hermano Mario Mena Chay, y Juan Carlos Alvarez Godínez no están en el programa.

Lamenta lo sucedido aunque menciona que se tienen esperanzas de que alguna embarcación los halla rescatado en altamar; por las suradas el mar se torna muy peligroso en estas fechas para los hombres de mar.

El funcionario hizo mención que en el caso del pescador Luis Adriano Güémez Malta, de 65 años de edad, conocido como “Dientes”, estaba inscrito en el programa de seguro de vida en el mar por lo cual recibirá su beneficiaria el importe de esta póliza misma que le será entregada este viernes 29 al igual que será cubierto el sepelio del pescador que como publicara POR ESTO! falleció cumpliendo con su deber tras caer al mar en un bandazo de la nave y al hacer un esfuerzo físico sufrió un infarto al miocardio, siendo trasladado a este puerto donde se le dio cristiana sepultura. (Julio Jiménez Mendoza)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Apr, 2011 a las 5:21 am •
Comentarios para : Aún sin noticias de pescadores

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.