Autorizan incremento de sueldo a burócratas

Victoria.- Durante el festejo del 43 aniversario de la “Promulgación del Estado Jurídico”, hoy “Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas” se anunciaron diversos apoyos para los burócratas de la entidad, entre los que destaca un aumento al sueldo y a bonos que les entregan.

Este martes, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezó la ceremonia de la Promulgación del Estatuto Jurídico de los Trabajadores, ahí anunció la respuesta positiva al pliego petitorio 2011 que hizo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), el cual incluye incrementos directos al salario y otras prestaciones.

Entre las respuestas más importantes están: el incremento salarial del cinco por ciento con retroactivo a partir del uno de enero. Éste se verá reflejado a partir de la segunda quincena de abril. También habrá mejoramiento salarial para mujeres con 20 años de servicio y hombres con 25 años o más.

También hubo incremento a los bonos: de capacitación y becas que se elevó de 546 a 700 pesos mensuales, el del transporte público que subió a 460 pesos cada 30 días, el de aniversario se incrementó a mil 250 pesos.

Además se autorizó el incremento en el apoyo a la canasta básica de mil 650 pesos a mil 700 pesos por mes a partir del próximo mes de agosto.

Por lo que respecta a útiles escolares y el bono vacacional se aumentaron por igual a mil 500 pesos.

El quinquenio se incrementó desde un 7.61 por ciento hasta un 17.15 por ciento y el bono al nivel académico se aumentó desde un 25 por ciento hasta un 50 por ciento.

Otros incrementos fueron al bono del Día de la Madre que subió a mil 300 pesos, el del Día del Niño que subió 11.11 por ciento y el Día del Padre se incrementó en 20 por ciento.

También se autorizaron recursos para la construcción del piso de la cancha deportiva, ubicada en las instalaciones del sindicato, así como para la edificación de palapas en el centro recreativo de los burócratas.

En su discurso, el gobernador de Tamaulipas les dijo a los trabajadores que está convencido de que hay que hacer un gran equipo para trabajar por esta entidad. En el evento estuvo presente secretaria general del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valle Rodríguez.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Mar, 2011 a las 8:25 am •
Comentarios para : Autorizan incremento de sueldo a burócratas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • Patzy1721

    esto no pasa en tabasco!!! espero que las nuevas autoridades analicen que el salario no alcanza para darle un nivel académico nuestros hijos que son el futuro, en el pago de renta, escuela, y eso que la ley dice que tienen derecho a la diversión pero con que se paga . trabajadora del Sistema Dif

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

aumento salarial a burocratas federales 2012, Aumento A Burócratas 2012, aumento a burocratas 2013 en el df,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.