La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Baja el número de infracciones

Pachuca, Hidalgo.- Mes tras mes va a la baja el número de infracciones de tránsito, lo cual se atribuye a una muestra de civilidad y colaboración de la ciudadanía con sus autoridades, admitió Roberto Cortés, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Pachuca.

La falta que estadísticamente es más frecuente es estacionarse en lugar prohibido, seguida de no respetar señalamientos de semáforos; mientras que en tercer lugar está no colocarse el cinturón de seguridad; en cuarto sitio, circular en sentido contrario, y quinto, permitir ascenso y descenso de pasaje en lugar prohibido.

De igual forma, y en sexto lugar, se registran incidencias por entorpecer la libre circulación; séptimo, estacionarse arriba de las banquetas; octavo, hacer base en lugar no autorizado; noveno, conducir sin licencia o permiso, y décimo, no obedecer los señalamientos de tránsito o a los mismos agentes.

Los lugares donde se presentan más incidentes de este tipo son bulevar Felipe Ángeles, avenida Madero, Rojo Gómez, Valle de San Javier, calles Paseo de la Montaña, Artículo Tercero, Vicente Guerrero, bulevar Everardo Márquez y calle Allende..

De las 10 infracciones cometidas con más frecuencia, las multas oscilan entre 284 pesos por estacionarse en lugar prohibido, hasta mil 124 por no respetar el semáforo. En caso de cubrir el pago correspondiente antes de 30 días, se hace un descuento de 50 por ciento. En cuanto a las reincidencias, se cobra el doble del monto.

En el caso del Alcoholímetro, la multa depende de los grados de alcohol registrados, pudiendo pagar hasta una cifra superior a los 8 mil pesos, por lo que el secretario de Seguridad Pública Municipal hace un llamado para que en caso de ingerir alcohol, no manejen.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba