Bajan los delitos de “alto impacto” social en el DF

En contraste con el repunte de la extorsión y el secuestro a escala nacional, en la Ciudad de México el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha registrado una reducción en éstos y otros delitos de “alto impacto” social, como el homicidio doloso por disparo de arma de fuego, durante los diez primeros meses de 2013, de acuerdo con el reporte estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe sobre el índice delictivo en el Distrito Federal revela además que entre enero y octubre de este año se ha registrado una tendencia a la baja en los robos con violencia, en comparación con el mismo periodo de 2012, lo que refleja los primeros resultados concretos en el combate a la inseguridad de la actual administración.

Entre enero-octubre de 2013 se denunciaron en la Procuraduría General de Justicia del DF un total de 837 casos de extorsión respecto a mil 53 que se registraron en similar lapso de 2012, lo que representa una baja de 20.5 por ciento si se compara con el último año de la gestión de Marcelo Ebrad.

El secuestro, delito que ha registrado este año un repunte promedio del 20 por ciento a nivel nacional, y que llevó a la cúpula del sector privado a solicitar la intervención de las fuerzas armadas para frenarlo, ha tenido una disminución de 13.2 por ciento en la capital del país.

Esto al pasar de 53 casos en los primeros diez meses de 2012 a 46 en el mismo periodo del presente año.

Los homicidios dolosos por disparo de arma de fuego en la Ciudad de México también muestran una tendencia a la baja. De 389 casos entre enero-octubre de 2012 descendieron a 358 en los primeros diez meses del presente, lo que significa una reducción de 7.9 por ciento durante el gobierno del Doctor Mancera.

Según la estadística del SESNP, mientras hasta octubre del año pasado se registraron un total de 31 mil 755 denuncias por el delito de robo con violencia, en 2013 hubo 26 mil 209 casos, es decir un descenso de 17.4 por ciento.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, afirmaron que la reducción de los niveles de inseguridad en la capital es una de las prioridades del jefe de Gobierno, por lo que se ha reforzado la coordinación entre ambas dependencias para lograr este objetivo.

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, señaló que a pesar de que éste no ha sido un año fácil para la capital “los ciudadanos podemos apreciar avances reales” en materia de seguridad.

Respecto al Índice Delictivo que realiza el consejo, comentó que éste muestra una tendencia a la baja en los 14 delitos de alto impacto en la ciudad.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de Dec, 2013 a las 10:56 pm •
Comentarios para : Bajan los delitos de “alto impacto” social en el DF

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.